sábado, 29 de mayo de 2010

Sufre cholo, sufre

ESPERAN QUE CEN – PERU POSIBLE RATIFIQUE A IRIS KOJIRA COMO CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE MALA                                                                  
                                                                           Iris Kojita Ykeda
MALA.- Y las discrepancias internas que por estos días se observan en las diferentes tiendas políticas, no son cosa del otro mundo, sino es el reflejo que se suscita en la esfera nacional con la designación de los candidatos tanto a los municipios como a la región.
Todos los grupos políticos pretenden presentar sus mejores cuadros para tentar suerte en las contiendas electorales de octubre, pero surgen los impases cuando no se ponen de acuerdo para lanzar a un candidato.
Ejemplos, sobran en nuestra región. El caso patético es del APRA donde ni los resultados de las elecciones internas pueden asegurar la candidatura del compañerito ganador.
Otro de los casos patéticos que salió a la luz es lo suscitado en la base de Perú Posible en el distrito de Mala donde con “bombos y platillos” lanzaron la candidatura de Iris Kojira Ikeda a la alcaldía de Mala.
El local partidario, tal vez uno de los más grandes de la provincia de Cañete, fue inaugurado hasta con la presencia del hermano de Alejandro Toledo, Leonardo en medio de la algarabía popular.
Hasta donde se tuvo conocimiento Iris Kojira Ikeda, era la única pre candidata a la alcaldía de Mala, faltando sólo la confirmación de la dirigencia nacional de Perú Posible.
Por ahí, surgieron otros nombres, versión que incomodó a los dirigentes “chakanos” de Mala y señalaron que pretenden imponer a un candidato “haciendo ingresar por la ventana” y no respetando la decisión de las bases.
Razón no les falta también a algunos militantes “peruposibilistas” de cuestionar la actitud del dirigente provincial, Paúl Arias Pachas al mostrar su indiferencia con la base de Mala.
Ante esta situación los dirigentes de Perú Posible y su base partidaria, viajaron a Lima para exigir al CEN – Perú Posible, se respete la decisión de las bases.
Mientras tanto, los días corren y se acerca el cierre de la inscripción de las listas en el Jurado Nacional de Elecciones, y hasta ahí, cualquier cosa puede suceder.

No hay comentarios: