martes, 18 de mayo de 2010

No hay respuesta al “despilfarro” publicitario.

SILENCIO SEPULCRAL Y “BLINDAJE” EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

SAN VICENTE.- Un silencio sepulcral se siente al interior de la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre el excesivo incremento de gastos de publicidad realizado en la gestión de Javier Alvarado, aparentemente con fines meramente “electoreros”, y que nadie quiere salir al frente para esclarecer el escándalo suscitado hace unos días.
La denuncia del colega Américo Huamán en el programa “Línea Directa” (JCM Radio), que remeció los cimientos de la nueva gestión del Ing. José Espinoza Peña, parecieran restarle la importancia o simplemente no quieren poner las manos al fuego.
Más de un programa periodístico y medios escritos, no sólo de Cañete sino de la región, difundieron, de la forma más escandalosa de cómo se gastaba los gastos publicitarios en el periodo anterior.
Aclarando, que aquí no estamos en contra que los colegas tengan un convenio comercial con la comuna de Cañete o de otra institución pública, sino simplemente pedimos el esclarecimiento de algunas observaciones que se han detectado.
Los colegas tienen todo el derecho de cobrar por un servicio que presta a la entidad pública. Ahí, nadie se puede oponer. Tampoco pueden ser sorprendidos para desviar al meollo principal del escándalo.
¿Por qué se incrementó el gasto publicitario de cinco mil a por encima de los 20 mil?, ¿Cómo funciona el proyecto Cultura, Deporte y Educación?, ¿Quién es Ariana? ¿Cómo se le paga por gastos de publicidad a una damita que elabora jabón y no tiene CONSUCODE? ¿Por qué algunos periodistas perciben 200 soles mensuales y otros, sumas nada despreciables? ¿Con qué fin se realizan gastos publicitarios en otras provincias y en la Ciudad Capital?.
Son interrogantes que el alcalde José Espinoza debería de exigir con la claridad y la transparencia, evitando las malas costumbres de sus antecesores donde los “mosqueteros folklóricos” salían a “aclarar” por ellos.
La presunta red de corrupción existente en el “despilfarro” publicitario, debe ser esclarecida cuanto antes y de esta manera no mellar la imagen del nuevo alcalde cañetano, salvo que éste quiera “blindarlo”.
Llama la atención que los regidores de la comuna, incluido el nuevo concejal (Ángel Chuquispuma), no cumplan con la investidura que el soberano le otorgó y, por el contrario, “todos” está ocupados en actividades “proselitistas”.
Esperemos que en salvaguarda de la majestad del pleno, alguien pueda realizar la petición, de lo contrario, toda su vida cargará la pesada cruz, de las muchas que ya se observan en esta gestión. ¡Qué lástima! /Wicecal)

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