martes, 4 de mayo de 2010

CONFERENCIA DE PRENSA PARA SUBIR TARIFA DE AGUA

“SUNASS presentará aprobación de fórmula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión para EMAPA CAÑETE S.A.”

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) tiene el agrado de invitar a Usted, a participar en la Conferencia de prensa que se realizará el día JUEVES 06 DE MAYO DE 2010, a horas 10:00 a.m. en las instalaciones del Auditorio Garro Muñante.
Esperamos contar con su presencia en este encuentro, que congregará a los medios de comunicación más destacados en nuestra provincia, con el fin de informarles sobre la fórmula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión, que serán aplicadas en los distritos usuarios de EMAPA CAÑETE S.A.
En la conferencia de Prensa estarán presentes el Lic. Juan Carlos Ecos especialista en Comunicaciones y Lic. Oscar Ubillús Especialista en Regulación Tarifaria, quienes podrán responder las interrogantes de los medios presentes.

Agradecemos anticipadamente su asistencia.
Atentamente
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL                                                                
Martes 04 de Mayo de 2010

-------------------------------------------------------------------------------

Escándalo “estalla” en manos de nuevo alcalde

JAVIER ALVARADO INCREMENTÓ GASTOS DE PUBLICIDAD CON FINES ELECTOREROS

Escribe Wilfredo Cayllahua León.

Batió récord en gastos de publicidad
SAN VICENTE.- Un nuevo escándalo se desata en la Municipalidad Provincial de Cañete, luego de llegar a la conclusión de quien dio la orden de elevar el presupuesto por el pago de publicidad de cinco mil a casi 20 mil nuevos soles mensuales, fue el ex alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
La noticia cayó como “un baldazo de agua fría” en plena ceremonia de juramentación del flamante alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Ing. José Espinoza Peña quien nada pudo hacer ante la avalancha informativa propalada en los medios.
Hoy, cuando José Espinoza, presidía la sesión de concejo, previo a su juramentación en el cargo, más de un programa periodístico, cuestionaba el excesivo gasto publicitario de la Municipalidad Provincial de Cañete.
TODO EMPEZÓ CON… JAVIER.
Para nadie fue un secreto que la campaña publicitaria, producida en la bien “montada” oficina de Imagen Institucional, tuvo un claro objetivo de vender la figura de Javier Alvarado para una lid electoral venidera.
Recordemos que las peyoratas, los discursos o los exabruptos, eran el pan de cada día de un alcalde que siempre soñaba despierto de ser candidato a la presidencia regional, congresal y hasta ¿por qué no? presidencial.
El tiempo es el mejor juez. Todo el “trabajo” desplegado por Javier Alvarado hasta hace unas semanas, siempre era adornado con una buena presentación para caer bien en la población.
Javier Alvarado, más se preocupó por su imagen. Se dedicó a poner “paño frío” a los escándalos que se suscitaron en su entorno, abandonando a su suerte a la Noble y Leal Ciudad de San Vicente.
Cuando “voló” el presupuesto publicitario y al ver que las arcas estaban vacías en el rubro que lo denominó, en un primer instante, Proceso de Modernización Institucional, con el apoyo de sus asesores, arma un nuevo plan.
Al más puro estilo de Telefónica que engatusa a sus clientes al poner la promoción de “Gana más”. Ahí, igualito, idean – con sus asesores - el famoso y hasta hoy cuestionado Proyecto de Educación, Cultura y Deporte.
A través de este rubro, la comuna comienza a despilfarrar ingentes sumas de dinero del pueblo; plata por doquier con “Pepe el vivo y compañía”, convirtiéndose en récord de gastos de publicidad en la historia de Cañete.
A través de los recibos por honorarios, comenzaron a beneficiarse, no sólo ”directores” de programas periodísticos de Cañete o “chamanes” de la región sino hasta colegas de la misma Ciudad Capital, además de amigos y familiares de los inquilinos de la comuna.
HUSMEA ESPINOZA.               
Ya en días pasados el alcalde José Espinoza Peña, había “husmeado” el espinoso tema que dejó su antecesor y no encontró una mejor excusa que “suspender” los pagos del mes de Abril, so pretexto de modificación del mensaje publicitario o revisar la planilla.
Sin embargo, más de un afectado ya dejó sentada su posición al resumir con un conocido refrán popular: “con ese hueso a otro perro” y se preguntó a la vez ¿Dónde irá a parar los casi 20 mil soles del presupuesto de publicidad mensual?
Asimismo, ha salido a la luz las planillas doradas que se distribuyen como “volantes” y se aprecian montos escandalosos de dos mil, cinco mil y hasta ocho mil soles que cobran privilegiados periodistas.  Algunos utilizan hasta testaferros. p
REGIDORA KAREM MELÉNDEZ.       No usa portatil, menos paga publicidad 
A excepción de la regidora Karen Meléndez, el resto ha llevado la fiesta en paz y nadie ha dicho esta boca es mía sobre este impase; razón tiene la población al opinar que todos están coludidos con la gestión actual.
Karen Meléndez, en el programa Línea Directa (JCM Radio), dijo que ha exigido a las áreas competentes, la relación de gastos por concepto de publicidad. Sin embargo, hasta ahora no hay respuesta alguna, menos tiene conocimiento del Proyecto de Educación, Cultura y Deporte a pesar de ser miembro de la Comisión de Desarrollo Social que preside la regidora Liliana Torres Castillo.
Como se puede apreciar, “el gasto excesivo de publicidad”, es sólo uno de las muchas herencias que recibe el nuevo alcalde de la gestión de Javier Alvarado y tendrá que resolver con tino.
Nadie duda, que los medios de comunicación o los periodistas, perciban un monto por su trabajo, pero en los últimos tiempos la labor del hombre de prensa se ha “manoseado” en demasía y es mal visto en la comunidad.
“Aún hay mucho pan por rebanar”, dice el dicho. Pero, con la asunción de José Espinoza Peña, lamentablemente no auguramos que sea una gestión exitosa sino más bien, será el continuismo de su antecesor. ¡Ojalá que nos equivoquemos

No hay comentarios: