viernes, 21 de mayo de 2010

¿Oficina Coactiva se hace de la vista gorda?

ALCALDE Y REGIDORES DEBEN A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

No saben si reír o enojarse. Lo cierto es que conocer que el actual alcalde provincial de Cañete, José Espinoza Peña, es uno de los personajes públicos que no ha cumplido con pagar sus tributos a la Municipalidad desde el año 2006, ha generado una serie de comentarios entre la comuna local.
Mientras que la Oficina de Cobranza Coactiva estaría más preocupada en agilizar los embargos contra aquellos que puedan cuestionar la gestión municipal que inicio el ex alcalde Javier Alvarado Gonzales del Valle y hoy continua José Espinoza Peña, la opinión publica se pregunta que ha pasado con dicha área de la municipalidad que nunca notificó a quien esta manejando los destinos de la provincia de Cañete hasta el 31 de Diciembre del 2010.
Curiosamente la Regidora, Liliana Torres Castilla, quien propuso la amnistía tributaria para este año es otra de las figuras que no ha cumplido con dar ejemplo a la población y pagar sus tributos a la Municipalidad cañetana. La Secretaria General de “Patria Joven”, arrastra una deuda desde el año 2003 hasta la fecha.
Manuel Chumpitaz Quispe, es otro de los regidores de la administración de “Patria Joven” que no pagado sus tributos desde el año 2000 y ha generado más de un comentario por aquellos vecinos que voluntariamente acuden hasta las oficinas municipales para cumplir con sus obligaciones tributarios de ley.
“Que ejemplo nos pueden dar estas autoridades a nosotros los contribuyentes si como responsables de una administración municipal no cumplen con pagar sus tributos”, manifestaron.
No faltó quien comentó que la Oficina de Cobranza Coactiva, asume una posición bastante cuestionable, “al ajustar a quienes menos tienen y perdonar a quien mas tiene” (Guillermo Pflucker)

No hay comentarios: