sábado, 1 de mayo de 2010

¿Richard Yactayo, se olvidó o es actitud de venganza?

OBREROS DE IMPERIAL CELEBRAN “DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO” EN MEDIO DE LA INDIFERENCIA EDIL



IMPERIAL.- Los obreros de la Municipalidad Distrital de Imperial, vienen celebrando su día de manera franciscana y en medio de la indiferencia de las autoridades edilicias de la localidad.
“Nadie se ha acordado de nosotros. Ni el alcalde Richard Yactayo, menos los regidores que siquiera por delicadeza se deben hacer presente el día de hoy”, comentó el trabajador Adolfo Florián Peves.
Los trabajadores pensaron al menos una ceremonia cívica en la plaza de armas por ser un día trascendental e histórico, sin embargo, obviaron la fecha.
Sólo el gobernador Antonio Cama, quien improvisó la ceremonia con una pequeña bandera y cumplir con el calendario, en compañía del club “La Collera” y algunos obreros ediles.
Empero los trabajadores no bajaron la guardia e improvisaron una reunión en el frontis del Palacio Municipal, haciendo un alto en sus labores y hacer un brindis entre ellos.
Agradecieron a algunos ciudadanos, tal es el caso del Ing. Narciso Sánchez Espinoza y el popular Gustavo “Coco” Gonzáles, por su colaboración para un ágape.
¿POR QUÉ RICHAR SE OLVIDÓ DE LOS TRABAJADORES?
Se desprende que la indiferencia de las autoridades, hayan sido porque las relaciones entre obreros municipales y autoridades edilicias, no andan bien por una serie de incumplimientos por parte de la gestión actual.
Se recuerda que hace unos días hasta los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Obreros Municipales del Perú: Mauro Chipana Huayhuas y Luís Fernando Santos Rivera, remitieron un documento a Richard Yactayo para dar solución a la problemática de sus pares de la comuna de Imperial.
Precisan que se reunieron el pasado cinco de abril con la primera autoridad edil y su gerente Martín Yactayo, comprometiéndose cumplir con los pagos de escolaridad, devengados, AFPs, ONP y Es Salud.
Además cumplir con la entrega de uniformes y herramientas de trabajo, implementación del seguro de vida, respeto a la jornada laboral entre otros que a la fecha, no han honrado su compromiso.
"Frente a este incumplimiento los representantes de los trabajadores tienen que verse obligados a realizar los trámites y seguimiento de los expedientes”, precisaron.
Lamentaron también la actitud del Gerente Municipal, Dr. Martín Yactayo Cama de quien denuncian que se comporta de una manera por demás prepotente con los trabajadores, tirándoles hasta la puerta para evitar el diálogo, por el cual, exigieron su destitución.
“Pero, no estamos para lamentaciones. Hoy no es un día cualquiera, hoy es una fecha especial Día Internacional del Trabajo que está por encima de la patronal que dicho sea de paso, está con los día contados”, comentó el Dr. Carlos Quinto quien pasaba por el lugar.

No hay comentarios: