domingo, 9 de mayo de 2010

MOVIMIENTO REGIONAL PATRIA JOVEN


MADRE PATRIOTA:
 ¡FELIZ DÍA!


 
Queridas madres de nuestra Patria Joven.
.


Escribo estas líneas hoy domingo 9 de mayo a la una de la madrugada porque considero que es importante comunicarse en momentos de reflexión y sensibilidad. Por eso me dirijo a ustedes como líder de nuestro movimiento que quiere hacer del Perú un país de personas alegres y optimistas, construyendo para ellos las bases del desarrollo.
A las madres que están solas y son cabeza de hogar, aquellas que por alguna razón se quedaron en casa con sus hijos y son padre y madre para ellos. Decirles que no están solas. Un millón 680 mil mujeres están en esa condición en el Perú y pienso que el Estado debe crear un fondo económico especial para ellas. Porque ustedes representan casi el 30% de hogares del país y por lo tanto ustedes contribuyen con el 30% de la economía nacional y sobre ustedes descansa el 30% de las nuevas generaciones del Perú que al final serán el destino de todos. ¿Cómo no apoyarlas si ustedes tienen que realizar doble esfuerzo para sobrevivir y salir adelante con sus hijos? Esa es una tarea pendiente que deberemos resolver cuando Dios y el pueblo nos lleven al gobierno.
A las madres adolescentes que ya casi bordean el 10% de las mujeres del Perú. Decirles que ustedes son 160 mil madres adolescentes, que por un tema de educación se equivocaron, pero ese error no puede de ninguna manera arrastrar a sus hijos ni condenarlas a ustedes, jamás.
Jóvenes madres. Les digo que no pierdan las esperanzas. Llegará el día en que por Ley el Estado se hará cargo de la alimentación y la educación de sus hijos. Ustedes no pueden perder el camino del desarrollo por tener hijos a temprana edad, ustedes tienen que seguir educándose en la escuela o en la universidad y tienen que seguir trabajando. El desarrollo no se debe detener y sus hijos no deben ser un escollo para ello sino más bien un impulso. Para ello ustedes deben convertirse en las principales consejeras de las nuevas generaciones, para que les cuenten sus vivencias y les digan que no está bien procrear a tan temprana edad.
Y finalmente, un cariño muy especial para las madres del vaso de leche y de los comedores populares, con quienes tuve un acercamiento entrañable siendo alcalde provincial. Sé leer sus ojos humedecidos y sus hermosas manos cargadas de trabajo.
A todas ustedes madres Patriotas que merecen el cielo eterno, mi admiración por ese milagro de forjar un nuevo país: FELIZ DÍA DE LA MADRE!
Un saludo Patriota:

Javier Alvarado.


Domingo, 09 de mayo de 2010

No hay comentarios: