viernes, 21 de mayo de 2010

¿Hablará de los humedales de San Antonio de Cañete?

Presentan libro sobre estudios de la flora y fauna en los humedales de la región Lima

El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Luis Castillo Polo, presentó a la comunidad de la región Lima el libro "Humedales de la Región Lima, Guía de su fauna y flora silvestre", que editó junto a Alejandro Tello.
En la obra se difunde la diversidad de comunidades vegetales y las especies de aves representativas del ecosistema de los humedales que se encuentran en la región Lima, así como la complejidad de su sistema hidrobiológico.
“Se trata de una apuesta por la integración de políticas orientadas a la conservación de la naturaleza, la promoción del desarrollo social, la recuperación y puesta en valor de la identidad local y cultural de nuestra región y la dinamización de nuestra economía”, sostuvo Castillo Polo durante la presentación que se hizo en la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura.
Agregó que los humedales tales como el de Medio Mundo, Santa María, Paraíso, en la ciudad de Huacho, como parte del Corredor Biológico del Pacífico, permiten mantener los procesos migratorios de diversas especies de avifauna, sirviendo como lugar de descanso, alimentación y reproducción, bajo el principio de conectividad.

No hay comentarios: