viernes, 28 de mayo de 2010

"Don Mufa" arremete en el norte chico

Mufarech pide a Chui que se deje de ridiculeces y no lo persiga con el tema de su residencia en Huaura

Mis hijos son adultos con vida propia. ¿Por qué no vive él con su hija de 12 años?”, dijo.

Después de permanecer en silencio hace poco más de un mes, en la víspera, Miguel Ángel Mufarech Nemy, líder del Padin con el que postulará a la presidencia del GRL, abrió la boca y votó fuego alcanzando a sus contendores Nelson Chui y Javier Alvarado.
Un tanto molesto, le respondió al presidente candidato, quien reiteradamente señala que “Don Mufa”, no vive en ninguna de las provincias de la región Lima, tema por el que tuvo un desliz involucrando al JNE de un supuesto compromiso de este organismo de impedir la candidatura de su antecesor, situación que ha sido desmentida por este órgano electoral, indicando que nunca sus miembros hablaron del tema con Chui.
SU RESIDENCIA
“Ya esa cantaleta del señor Chui tiene como 8 años, la primera vez me tacharon y no pasaron con la tacha. La segunda aquí (en Huacho), que tengo que traer a mi familia. Yo ya le he dicho que no tengo familia. Mis hijos tienen 40, 37 y 34 años, uno vive en el extranjero, qué van a venir a Huacho si tienen negocios, vida propia”, enfatizó.
“La ley no dice que Mufarech tiene que traer a su hija de EE.UU, a mi mujer que está con su nieta a vivir en Huacho, por favor no sea ridículo señor Chui. Él tiene una hija también en EE.UU, por qué no la trae a vivir acá, y si hablamos de hijos, yo tengo tres con una sola mujer. El señor Chui tiene cuatro hijos con tres mujeres y una de ellas (hijas) tiene 12 años y vive acá en Huacho”, aseveró.
Pero eso no fue todo, “Don Mufa” siguió, “yo le pregunto señor Chui, si usted quiere que mi familia viva conmigo y que son gente ya adulta, por qué no trae usted a vivir a su casa tremenda que tiene en La Hoyada, a su hija de 12 años que es una menor de edad, porque si él es un hombre viudo, debería vivir con la madre de su hija y con su hija y que deje de perseguirme”, puntualizó.
Además, dijo que Chui, le embargó el inmueble en donde antes vivía y se preguntó entonces por qué se contradice. Agregó que él vive en la provincia de Huaura desde hace 8 años y que ello consta en su DNI y en las votaciones en las que ha participado, además de haber sido el primer Presidente Regional.
Agregó que ahora vive en la pasaje Los cisnes Nº 30 en Santa María y que no permanece al igual que el resto de los candidatos en su provincia, pues recorre toda la región.
CONTRA ALVARADO
Mufarech Nemy, también cuestionó a Javier Alvarado, candidato a la región por Patria Joven, a quien considera que busca protagonismo movilizando al sector agrario que no conoce, incluso dudó que su contendor conozca el distrito de Sayán y sus pueblos aledaños, menos aún la realidad de la sierra de la provincia de Huaura.
“Cuándo se le ha visto al señor Alvarado en estos casos. Cuando yo fui a defender los límites de Cañete que Chincha se estaba agarrando, no existía Alvarado, jamás se acercó. Lo que está tratando es de robar cámaras, por eso se va a Oyón, a Huaral y no es el hecho de levantar a la gente”, anotó.
“Todos saben que él ha ganado los dos juicios (por la sede regional) y sigue haciendo esto. No entiendo como viene y se pasea por acá”.
SUS CANDIDATOS.
El candidato a presidente regional con el PDIN, dijo que tiene casi todo listo para presentar a sus aspirantes a alcaldes, regidores y consejeros en toda la provincia de Huaura, no obstante pidió paciencia toda vez que todavía no se han instalado siquiera los Jurados Electorales, además las inscripciones comienzan todavía el 5 de julio.
No obstante, reveló que el médico Enrique La Rosa, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Huacho, es el candidato a consejero accesitario por la provincia de Huaura y quien junto a la candidata a consejera por esta jurisdicción Miriam Watanabe, trabajarán en las propuestas de salud y educación para el ámbito regional.
CASO CHAUCA
Mufarech también aclaró que Oswaldo Chauca, detenido por la presunta adjudicación irregular de terrenos del COFOPRI en Cañete, no fue ni es su candidato, sino que más bien su hermano intentó serlo, pero se fue con el movimiento Patria Joven.
Aceptó sin embargo, haber conversado con él, como lo hicieron otros personajes, pero que no concretaron nada.

No hay comentarios: