sábado, 15 de mayo de 2010

Estamos hartos de tanta hipocresía.

GESTION DE ALCALDE DE IMPERIAL … UN VERDADERO DESASTRE

Por Ing. Fausto Espinoza Ibáñez
                                                                           Obra cumbre de Richard Yactayo
Hace unos días leí un artículo respecto a la Municipalidad Distrital de Imperial. Decía que el Gobernador de Imperial (Antonio Cama) se sentía insatisfecho con la gestión de la actual administración.
Es verdad. Es un desastre como culmina su gestión el alcalde de Imperial (Richard Yactayo). Es que aprendió mucho de su amigo personal Omar Quezada.
Sorprende en verdad algunos candidatos a la alcaldía que dicen que no se debe hablar mal de los candidatos o autoridades. Pienso todo lo contrario. Hay que decir lo que es la verdad con el fin que las nuevas autoridades no caigan y piensen dos veces antes de cometer el mismo error.
Un fracaso del Gobierno Municipal. ¡Qué tales regidores que desde un principio se callaron al ver tantas irregularidades. Tan sólo se salva uno (Andrés Oré).
Y ahora aquellos como el hermano (Omar) del gerente municipal (Martín Yactayo) de Imperial sumamente cuestionado. Al igual que la señora Teniente alcaldesa (Angélica Arata), que postula a ser alcaldesa.
El ser gobierno actual les afectarán y le arrastarará el por el silencio cómplice porque nunca enfrentaron y cumplieron su efectiva labor al frente de las cuestionadas obras,
Tendrán que afrontar la vergüenza ante la población porque no defendieron el buen uso de nuestro dinero. Crea malestar como han hecho lo que le da la gana con nuestro dinero.
EL Estado envía mensualmente un dinero (FONCOMUN). Además Canon, Sobre Canon, dinero por gestión ante los ministerios, Programa del Vaso de Leche y otros.
También el dinero que ingresa mensualmente a las arcas del área de rentas de la Municipalidad. Los que llamamos ingresos propios por licencias, auto avalúo, arbitrios, partidas de nacimiento, Defunción y otros.
Todo es dinero de la población de Imperial para que sea bien administrada. El alcalde de Imperial, pasará a la historia como “el peor alcalde”.
Tanto dinero ingresó a sus arcas y será recordado por su obra cumbre “Chuquimanco”, Plaza de Armas y oras inconclusas.

No hay comentarios: