martes, 18 de mayo de 2010

¿La pita se rompe por la parte más débil?

PRESIDENTE DE EMAPA – CAÑETE SE “LAVA LAS MANOS” POR PÉRDIDA DE MEDIO MILLON DE SOLES DE FORSUR

SAN VICENTE..- La Empresa Municipal Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de EMAPA – CAÑETE SA., perdió más de medio millón de soles en obras que había aprobado FORSUR para el distrito de Imperial, ante la irresponsabilidad e ineptitud de su directorio y gerencia, generando .
El presidente del Directorio de EMAPA – Cañete, quien pretende “lavarse las manos”, echándole la culpa a sus funcionarios y sometiéndolos a proceso administrativo ante el órgano de control interno, fue el que recibió el más duro cuestionamiento de la comunidad.
“Según la documentación y el cruce de informaciones que ha llegado a nuestro poder, éste señor (Erly Lázaro), tenía pleno conocimiento del desembolso del dinero, sin embargo, ante la falta de capacidad gerencial, el dinero retornó al fisco”; explicó el polémico ciudadano de Imperial, Alejandro Vicente.
Precisamente para el populoso distrito de Imperial FORSUR, aprobó el proyecto de "Rehabilitación de la Línea de Conducción Floculador y Construcción de O5 Filtros de la Planta Nº 01 de Alminares – Imperial, presupuestado en S/ 584, 222.00 nuevos soles.
“El proyecto servía que Imperial y sus alrededores, no se desabastezcan del líquido elemento. Empero, alguien tiene que responder por esta pérdida, de lo contrario, haré la denuncia penal”; advirtió el abogado Carlos Quinto.
Las críticas surgieron también contra los cuestionados alcaldes accionistas de EMAPA – Cañete, Richard Yactayo (Imperial), Arturo Antezana (San Luís) y Víctor Hugo Carvajal (Mala) quienes avalaron a este ineficiente directorio que si tienen decoro deben de renunciar.
Otros expresan que los puyazos permanentes que sostenían Erly Lázaro con el ex alcalde provincial, Javier Alvarado, fue otro de los problemas que desestabilizó la empresa. Más aún que éste último tenía afanes “privatistas”.
Lo peor de todo es que hasta la fecha, el presidente de la Junta General de Accionistas de EMAPA – Cañete, José Antonio Espinoza Peña, ni siquiera ha convocado a una reunión para exigir los pormenores de este escándalo. (wicecal)

No hay comentarios: