sábado, 15 de mayo de 2010

Piden apoyo a alcalde yauyino y trabajos se inician sí o sí, el seis de Junio

APURINOS INICIAN RETO DE AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA PALLCA – PARPAYÁ – APURÍ

YAUYOS.- La Asociación San Miguel Apurí (Viñac) – Residentes en Cañete, solicitó el apoyo de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Yauyos, a fin que les proporcione las herramientas de trabajo para iniciar la construcción de la trocha carrozable Pallca- Parpayá – Apurí.
En carta enviada al alcalde provincial, Diomides Dionisio Inga, los residentes apurinos representados por su presidente Roberto De la Cruz Rivera, exigen: lampas, picos, barretas, explosivos y otros para iniciar este histórico reto de desarrollo de las vías de comunicación.
Puntualmente exigen una compresora, si fuera posible de cuatro martillos, que permitirá ejecutar la obra del tramo Pallca – Parpayá, cuya distancia es aproximadamente de dos kilómetros y Medio.
“Hace 30 años fue trazado y trabajado con autorización del Ministerio de Transporte y Comunicación. Ahora, se requiere con suma urgencia su ampliación por ser muy angosto”, acotó De la Cruz Rivera.
Explica que su petitorio obedece a un clamor de los pobladores, petición que fue tomado en cuenta por la Asociación San Miguel que en Asamblea General Extraordinaria del dos de Mayo del 2010, acordaron cumplir con este reto.
                                                                     Roberto De la Cruz Rivera                    
APURINOS PONEN EL HOMBRO
Expresan los asociados se comprometen en brindar la alimentación, estadía y otras comodidades al maquinista que probablemente le envía la comuna de Yauyos, su adjunto y otros.
Por otro lado, dijo que el trabajo está comprendido en seis tramos: El primero lo realizará los residentes apurinos en Cañete, el segundo los residentes en Lima y el tercero los pobladores del CP. San Jerónimo.
El cuarto tramo lo ejecutará los pobladores del CP. de Huayllampi y Huano Chicchi; el quinto tramo estará a cargo de CP. San Miguel de Apurí, y el Sexto tramo al CP de Pirhuayoc.
Indican que los apurinos se han visto precisados a accionar, dado que no hay respuesta a las múltiples peticiones solicitados a las ex autoridades del distrito y la provincia respectivamente.
Indican que de hacerse realidad la vía, permitirá, no sólo ganar tiempo sino que los lugareños, podrán transportar sus productos hacia el mercado de Cañete y Lima.
Los apurinos indican que la construcción del trabajo se inicia el día seis de Junio, la misma, que el alcalde Dionisio inga, ha sido invitado para ser padrino del inicio de los trabajos.
“La obra se inicia sí o sí. Pero confiamos el apoyo, no sólo de parte de las autoridades municipales sino también regional y central”, indica De la Cruz Rivera (Mirtha Manza)

No hay comentarios: