viernes, 28 de mayo de 2010

Campaña de sensibilización fue dirigida a madres gestantes

CULMINÓ CON ÉXITO SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA EN IMPERIAL

IMPERIAL.- La microred de Salud de Imperial, culminó con éxito la campaña de sensibilización en la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, con diferentes actividades educativas dirigidas a las madres gestantes de esta localidad.
Desde muy temprano la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Programa del Vaso de Leche, Esperanza de la Mujer Imperialina e instituciones educativas, con pancartas, banderolas y al compas de una banda de músicos recorrieron las principales arterias de esta localidad.
Los Puestos de Salud de Asunción Ocho, Josefina Ramos y Cerro Alegre, con su personal respectivo presentando coloridos carros alegóricos y sus clásicos distintivos, motivaron a las "mamas gestantes" a tomar conciencia sobre su embarazo.
La Lic. Ada Gómez Villar, encargada de la Oficina de Prevención de la Salud del Centro de Salud de Imperial, mostró su agradecimiento a todas las instituciones que participaron en esta campaña de sensibilización.
Remarcó que el principal objetivo de esta camaña es reducir la morbilidad - mortalidad materna y perinatal, no sólo de nuestra localidad sino del país.
“Hemos cumplido con sensibilizar, motivar y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general en el tema de la Maternidad Segura y Saludable, y os sentimos contentos por su participación”, indicó Ada Gómez.
“Todo esto se realiza durante la atención prenatal y el parto, para mejorar los índices de sobrevivencia tanto para la madre como para el recién nacido. Los centros de salud siempre estará a disposición de ellas”, indica Ada Gómez quien fue la artífice para llevar adelante este trabajo.

No hay comentarios: