jueves, 27 de mayo de 2010

No hay presencia del Estado en el ande limeño

EN YAUYOS LA RENIEC Y LA GOBERNACION PROVINCIAL SOLO ATIENDEN UNA VEZ POR SEMANA


YAUYOS.- Los ciudadanos de los diferentes distritos de la provincia de yauyos se encuentran indignados que la oficina de la RENIEC solo atienda los días miércoles de cada semana, no obstantes que los usuarios llegan en forma diaria con la finalidad de realizar tramites ante dicha oficina como son renovación, rectificación de estado civil, inscripción, etc.etc. de su DNI., y se dan con la sorpresa que la puerta esta cerrada y al costado hay un aviso, hasta con mano escrita lo han agregado “Vagos”.
Causando de esta forma tremendos gastos económicos y perdida de tiempo de los ciudadanos que vienen desde muy lejos y que muchos de ellos tienen que regresar otro día o en su efecto quedarse omiso por canje y no poder sufragar en las elecciones del mes de octubre del año en curso.
POBLACION YAUYINA INDIGNADOS
La población yauyina también manifestaron que no solamente se encuentra cerrado la oficina de la RENIEC sino también la Gobernación Provincial, es atendido solo por el secretario y su titular la Gobernadora de la Provincia de Yauyos también atiende una vez por semana ya que los otros días se desempeña como profesora en un colegio ubicado en el distrito de Chocos.
Ante estos problemas manifestaron que las autoridades yauyinas nada hacen para poner en orden esta situación, como por ejemplo el alcalde se ha dedicado hacer campaña a su reelección y a los otros no les interesa nada.

No hay comentarios: