martes, 25 de mayo de 2010

* Obra fue ejecutada gracias a Rotary Club de Cañete y el apoyo de la Municipalidad Provincial.

INAUGURÁN AULAS Y AMBIENTE ADMINISTRATIVO EN COLEGIO "ANDRÉS AVELINO CÁCERES" DE CP.  "NUEVO AYACUCHO
Un buen gesto del Rótary Club de Cañete de ser partícipe en una obra social, sobre todo en un lugar que tanto lo requiere los niños de extrema pobresa. ¡Gracias!

SAN VICENTE.- El pasado martes 18 de mayo al medio día, el Rotary Club de Cañete inauguró nuevos ambientes para el Colegio 20975 del Centro Poblado "Nuevo Ayacucho" del distrito de San Vicente, con la presencia de las más altas autoridades rotarias del Distrito 4450 de Lima y, la presencia de la Dra. Liliana Torres en representación del Sr. Javier Alvarado Gonzales del Valle, padrino de la obra.
Con un costo aproximado de S/.60,000 soles, se han construido dos aulas y la oficina para la dirección, sobre un área de 120 m2 , gracias al aporte de los Distritos Rotarios 2202 y 2210 de España, lo cual fue conseguido gracias a la gestión de la ex Gobernadora Sonia Gonzales de Uribe. Además se ha dotado de 30 carpetas de madera y tres escritorios para sendos ambientes.
HEBER ÑÁÑEZ AGRADECE        La regidora Karem Meléndez fue una de las madrinas
El licenciado Heber Ñáñez Vargas, Director de la I.E. Nº 20975 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, agradeció el gesto en beneficio de la frontera viva de Cañete y dijo que la obra los ayudará mucho para que los niños puedan estudiar con mayor comodidad, ahora que las inclemencias del clima eran mayores, ya que estudiaban en aulas prefabricadas.
La madrina y gestora de la obra, Sra. Sonia Gonzales de Uribe dijo que esto se ha logrado, gracias al apoyo del Rotary Internacional, al trabajo del Rotary Club de Cañete y a la colaboración del Concejo Provincial, en un trabajo conjunto.
Por su parte la Dra. Liliana Torres manifestó que el apoyo es el cumplimiento de la obligación que han tenido ellos como representantes del pueblo, y que es una acción que el Sr. Javier Alvarado Gonzales siempre ha priorizado, en beneficio de los pueblos con mayores necesidades.
Nuevo Ayacucho tiene aproximadamente 1,000 habitantes con una población escolar que pasa de 150 alumnos, aún sin agua ni energía eléctrica. Su ubicación estratégica le permite a Cañete y a la región de Lima Provincias, mantener intangible nuestra frontera ante las ilegales apetencias de políticos expansionistas, que ahora usan este objetivo como “caballito de batalla” para ganar votos en Chincha y la Región de Ica.(Luís Rodríguez Morales)

No hay comentarios: