lunes, 3 de mayo de 2010

En conferencia de prensa en Cañete.

OSWALDO CHAUCA, DESMIENTE TRÁFICO DE TIERRAS Y EXIGE VERACIDAD EN MEDIOS
                                                                            Oswaldo Chauca
SAN VICENTE.- En conferencia de prensa, Oswaldo Chauca Navarro, respondió la serie de cuestionamientos que viene siendo objeto su persona por el supuesto favoritismo que habría recibido de COFOPRI en las 30 hectáreas de terreno eriazo, tornándose en escándalo total.
En conferencia de prensa, aclaró que los terrenos que están en controversia no se ubican en Chilca sino en el distrito de San Antonio, por el cual, está en posición de hace más de 20 años.
Oswaldo Chauca, precisó que para conseguir las áreas de terreno en cuestión, éstas fueron adquiridas cumpliendo con todos los requisitos y de acuerdo a las normas establecidas de las leyes peruanas.
“Aquí no hay nada. Se ha cumplido con las normas que estipulan la ley”, precisó Chauca Navarro, acotando que él está en posesión y simplemente acudió a COFOPRI para regularizar los títulos de propiedad.
Puntualizó que todo ha sido un ensañamiento con su persona mancillando hasta la honorabilidad de su familia, actitud que ninguna persona lo debe permitir y se reservó el derecho a la denuncia penal.
Responsabilizó a algunos medios capitalinos que hasta han cercenado sus entrevistas, acotando que “sólo han sacado lo que les ha convenido”, motivo por el cual, ya no dará más entrevistas grabadas, sino en vivo o en directo.
Con respecto a que adquirió el área pagando la suma de S/. 4,908 (US$ 1,728 al cambio de hoy), es decir, el metro cuadrado a US$ 0.06 aproximadamente, Chauca refutó tal cuestionamiento.
Sostuvo que no pagó a Cofopri los casi cinco mil soles en cuestión por el título. “Esa cantidad (5 mil soles) es un derecho que se paga de acuerdo a ley, una valorización establecida por el Ministerio de Vivienda”, indicó.
Puntualizó que las áreas de terreno en cuestión no eran como hoy se observan sino accidentadas, trabajo que le costó más de cien mil dólares para convertirlas apetecibles para los grandes consorcios.
Denunció que en Chilca se han posesionado grandes consorcios y millonarios inversionistas que se olvidan de la población, contrario a su persona que siempre está presente todo el año realizando obras sociales.
“¿Por qué uno no puede promover una inversión? ¿Por qué solamente pueden realizar los grandes inversionistas? ”, se preguntó Chauca, remarcando que en su proyecto tiene destinado realizar albergues con fines netamente sociales. Reconoció que es comunero de Chilca, pero aclaró que nunca fue dirigente y fácilmente no pueden hablar que la “Familia Chauca ha vendido hasta la plaza de armas o la iglesia”, en clara respuesta al alcalde de Chilca, Pablo Nalda.
“Más bien tienen que preguntar quién vendió la Playa Lapa Lapa en contubernio con un tal De la Romaña. Ese fue el señor Pablo Nalda”, respondió Oswaldo Chauca en tono enérgico ante los hombres de prensa que acudieron masivamente.
Con relación a su hermano, Alfredo Chauca, actual candidato de Patria Joven y que también viene siendo duramente cuestionado por una serie de hechos que cometido cuando fue dirigente de la Comunidad Campesina de Chilca, dijo que “a su sangre lo quiere y no puede hablar mal de él”.
Aclaró que no tiene antecedentes penales, recordando que sí en una oportunidad tuvo problemas con la justicia y estuvo detenido por una “receptación” injusta y que, al final, se aclaró.
Sobre su voceada participación electoral para la alcaldía del distrito de Chilca por la filas del PADIN de Mufarech, dijo que sólo hubo conversaciones, no sólo con ese grupo sino con otros, pero no se concretó ningún acuerdo. (Wicecal)

No hay comentarios: