miércoles, 5 de mayo de 2010

Elmer Flores, ya fue denunciado por manutención por su ex pareja que se encadenó en la Corte.

¡ESCÁNDALO!... SECRETARIO DE JUZGADO MIXTO DE MALA, CAE COIMEANDO A LITIGANTE

SAN VICENTE.- El secretario de Juzgado Mixto de Mala, Dr. Elmer Victoriano Flores Vílchez (46), fue intervenido por el personal de la Oficina Especializado del Órgano de Control de la Magistratura y el Ministerio Público, justo cuando culminaba ”la faena” (coima) con uno de los abogados de los litigantes, percibiendo un monto inicial de quinientos dólares americanos.
Los sucesos ocurrieron el pasado tres de mayo, en las inmediaciones de la Urb. Villa Condestable, instantes en que el denunciado se disponía a bajar del vehículo del abogado denunciante Dr. Vera Abregú y intervenido con las manos en la masa por el OCMA.
El acto de coacción y presión, a que fue sometido el denunciante, fue acelerar el tramite y favorecer en un juicio que se le sigue a su patrocinado por un terreno en el club “Playa el sol” de Asia.
En este punto, explicó, que su patrocinado ganó el predio en remate en los términos de ley puesta por el Banco de Crédito del Perú, el mismo que hasta la fecha incumple con la entrega, motivo por el cual presentaron la demanda.
Indicaron que la suma pactada entre el denunciante y denunciado, fue de cinco mil dólares, el mismo que iba ser cancelado de manera sistemática y a medida de cómo avanzaba el proceso judicial.
En el “faenón maleño”, no sólo estaría involucrado el secretario sino se habla con insistencia del Juez del Juzgado Unipersonal Civil y de Familia de Mala, Dr. Bernardino Vargas Sánchez quien aún no fija su posición.
Luego de corroborar que el dinero incautado con las pertenencias de Elmer Flores, coincidían con las fotocopias del personal de OCMA, había un exhorto y se tuvo conocimiento que existirían hasta audio.
En vista que el secretario del juzgado maleño, Elmer Flores, no tuvo argumentos legales para rebatir la intervención, se habría amparado en el principio de oportunidad, admitiendo su “mea culpa” y puesto a disposición del Ministerio Público para su internamiento preventivo en el Penal de Cantera.
DENUNCIADO POR MANUNTENCIÓN
El bochornoso incidente que se observa en Mala, no es novedad para el Dr. Elmer Flores Vilchez, dado que en febrero del 2008 protagonizó un escándalo que tuvo ribetes de nivel nacional.
Recordemos que una desesperada madre de familia no encontró la mejor forma de reclamar manuntención para su bebe encadenándose con su niña en las mismas puertas de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Doña María García Loarta, (quien aparece en la foto con una niña) señaló que producto de una relación sentimental con el Dr. Elmer Flores Vilchez quien fue Juez Mixto en Yauyos, tuvieron una hija a quien se negó su manutención y se resistió someterse a la prueba del ADN.
Los mandamases de la “tremenda corte”, avergonzados por el incidente, se vieron obligados a levantar un acta comprometiéndose a solucionar su problema para luego congelar a Elmer Flores como secretario de un juzgado en Mala, hasta hoy que se escribe otra historia.
Cabe mencionar que María García Loarta, también protagonizó con el consejero yauyino, Ulises Rodriguez Lázaro, un bochornoso altercado en la propia habitación del denunciado secretario judicial  cuando ostentaba el cargo de Juez Mixto en Yauyos.
Estos incidentes no le hacen nada bien a la Corte Superior de Justicia de Cañete, cuya presidenta, Dra. Silvia Rueda Consuelo Fernández, debe tomar las medidas correctivas del caso y hacer un "barrido" en su representada para garantizar la seguridad jurídica en nuestra región. (Wicecal).

No hay comentarios: