domingo, 2 de mayo de 2010

Ing. José Mosto, nuevamente hace noticia.

CONSEJERO DELEGADO GASTA DEMASIADO EN PAGO DE ASESORES Y ASISTENTES EN  GRL
                                                       José Mosto Fonseca
HUACHO.- Mismo congresista, el consejero delegado del Consejo Regional de Lima, Ing. José Mosto Fonseca, tiene asesores, asistentes y colaboradores por doquier, cuyos honorarios alcanzan los 4 mil soles.

Tal situación fue conocida el último martes en la sesión del Consejo Regional en donde saltó al debate el círculo de asesores con que cuenta José Mosto Fonseca, situación que fue duramente cuestionada por sus colegas.
Los consejeros se mostraron sorprendidos al enterarse que la citada autoridad cuenta con un asistente en Huacho para las veces que tenga que estar en esta ciudad y otro personal que permanece en Cañete, provincia a la que representa y en la que supuestamente vive.
El sueldo de ambos, es un misterio, de ahí que se le pidió diga cuánto le cuesta al GRL cubrir la planilla u honorarios de estos dos asistentes, situación que no fue del agrado de Mosto, quien se incomodó por tal preocupación.
Pero eso no fue todo, también se le preguntó por el sueldo de sus asesores, cuyo monto no ha sido precisado, pero se conoció que ganarían 4 mil soles.
ATENTATORIO
El incremento de la planilla de este personal, habría llevado a José Mosto a pedirle al Secretario General del Consejo Regional a solicitar ante la administración reducir el sueldo de los asistentes de otros consejeros, siendo el perjudicado directamente Omar Valera, quien trabaja con la consejera por Huaura.
A este trabajador se le estaba reduciendo su sueldo de 1,800 soles a 1,500, sencillamente porque la planilla ya estaba “cargada”, gracias a la corte de servidores que ahora tiene a su cargo el consejero delegado.
Los consejeros dijeron que Mosto habría actuado como Jefe de Personal, acto que podría ser sancionado, ante tal presunción, el consejero responsabilizó al Secretario General de haber actuado solo, a pesar que el trabajador dijo que fue a pedido de la autoridad.
Frente a ello, se ha acordado que en la próxima sesión se formará una comisión investigadora.

No hay comentarios: