lunes, 10 de mayo de 2010

Confirma que se hará realidad asfaltado de la vía Imperial – Carmen Alto.

ING. JOSÉ MOSTO FUE DISTINGUIDO POR AUTORIDADES EDILICIAS DE IMPERIAL Y NUEVO IMPERIAL
SAN VICENTE.- El consejero delegado del Gobierno Regional de Lima, Ing. José Mosto Fonseca, fue distinguido con sendas resoluciones y colocación de la medalla de la ciudad, por las autoridades edilicias de los municipios de Imperial y Nuevo Imperial respectivamente durante el fin de semana.
La ceremonia de reconocimiento, en primer lugar, lo realizó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe, quien tuvo que hacer un alto a su pomposa celebración del Día de la Madre en la plaza mayor del distrito.
Ahí, tras destacar su labor como consejero delegado del Gobierno Regional de Lima y ser el mentor de la aprobación del presupuesto para el asfaltado de la carretera Imperial – Carmen Alto, le entregó la resolución de reconocimiento.
Igualmente, le colocó la Medalla de la Ciudad en medio de la algarabía de la población que se había dado cita para participar en los festejos de Mamá. “Así como hemos hecho importantes obras en este distrito, la carretera a Carmen Alto será una realidad”, indicó José Mosto, en medio de la algarabía de los asistentes
RICHARD YACTAYO HIZO LO MISMO
Posteriormente, se dirigió a Imperial donde las autoridades edilicias celebraban el Día de la Madre. Ahí, tras el alto obligado, José Mosto fue invitado a subir al escenario que estaba ubicado en el frontis del Palacio Municipal.
Richard Yactayo, muy emocionado le entregó la Resolución de Alcaldía como testimonio de reconocimiento por su contribución al pueblo de Imperial para luego colocarle la Medalla de la Ciudad.
“Es un consejero que está trabajando y que se ha puesto la camiseta de Imperial y de Cañete”, expresó Richard Yactayo ante una multitud de madres que se dieron cita para ganarse un regalito a través de los “sorteos”:
Como se sabe, ambos municipios dado al “recorte presupuestario”, incumplieron con el convenio suscrito con el Gobierno Regional de Lima donde iban a entregar ambos la suma de 500 mil soles para el asfaltado de la carretera Imperial – Carmen Alto.
Dado a la modificación presupuestaria que realizó el consejero José Mosto en su condición de presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto, y presidir la Consejería Delegada, logró conseguir el objetivo.
Como se sabe, el costo total de la obra hacia Carmen Alto asciende a dos millones 200 mil soles (2`200,000.00). El presupuesto inicial del gobierno regional fue de un millón 700 mil (1`700,000.00) con el aporte de la Municipalidad Provincial de Cañete de 500 mil soles.
Ambas autoridades no tuvieron la mejor idea de gestionar ante las instancias del consejo regional para honrar el compromiso y de esta manera hacer realidad la tan ansiada obra.
El propio consejero anunció la buena nueva que ahora sólo queda en manos de la parte ejecutiva que tendrá que realizar la obra en un tiempo perentorio y que no existan los problemas.

No hay comentarios: