jueves, 4 de marzo de 2010

También se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia del Cusco

Ministro Pastor inspecciona penales del Cusco y Puno




El ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, inspeccionó hoy el Establecimiento Penal del Cusco (ex Quencoro) para observar in situ los problemas que tienen los internos de dicho establecimiento penitenciario.

Sostuvo que la situación del penal es manejable y planteó la ampliación del penal para mejorar las condiciones de los reclusos de dicho penal.

Posteriormente, el ministro Pastor se reunió con el presidente de la Corte Superior de Cusco, Darwin Somucurcio. Durante la entrevista de trabajo, ambas autoridades analizaron temas referidos al sistema penitenciario de la región cusqueña.

Luego, en una conferencia de prensa, el ministro Aurelio Pastor informó también sobre las inspecciones sorpresivas que realizó ayer en el Establecimiento Penal de Puno para conocer los avances del sector Justicia en dichos lugares.

De otro lado, comentó sobre el enfrentamiento que se registró entre las autoridades del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura. “Debe haber respeto entre las instituciones, eso es fundamental para que no se profundice la crisis existente”, dijo.

Durante la semana pasada, el ministro de Justicia también realizó inspecciones inopinadas a los establecimientos penales de Chiclayo y Cajamarca, así como visitas a las instituciones del Ministerio de Justicia que funcionan en Trujillo y en las dos regiones antes mencionadas.

No hay comentarios: