miércoles, 10 de marzo de 2010

Ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, informó de firma de Decreto de Urgencia

COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS SERÁN BENEFICIADOS CON CANON

“Todo gobierno regional que reciba canon destinará el 10% de ese presupuesto a las comunidades campesinas y nativas”, monto que será destinado para la construcción de obras sociales en beneficio de dichas poblaciones dentro de las zonas de su jurisdicción, anunció la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Nidia Vilchez.

La titular del MIMDES, informó que dicha norma priorizará la construcción de escuelas, postas médicas, obras de agua y saneamiento, cocinas mejoradas, alimentación para los niños menores de seis años.

Además se hará la verificación del cumplimiento de dichas obras a nivel nacional a través de los núcleos ejecutores organizados por la propia población y los gobiernos regionales.

Por otro lado, “se aprobaron Decretos Supremos a favor de la Región Huánuco, una habilitación de los bonos soberanos de 76 millones de soles y a la Región Áncash de 17 millones de soles que servirán también para obras de infraestructura para cada una de estas regiones”, indicó Vilchez Yucra.


No hay comentarios: