jueves, 18 de marzo de 2010

Nelson Chui lo contrató y desacató fallo judicial que favoreció a cañetanos

ABOGADO QUE DEFENDIÓ HUACHO PARA NO MOVER SEDE REGIONAL, ES FLAMANTE MINISTRO DE JUSTICIA.

Fecilidad en Palacio de Gobierno, pero en la provincia de Cañete, la cosa no es nada bueno.


SAN VICENTE.- Como “un baldazo de agua fría”, cayó en esta ciudad la designación del nuevo Ministro de Justicia, al Dr. Víctor García Toma, en reemplazo del defenestrado Aurelio Pastor, quien dejó el cargo en medio de escándalo suscitado tras la fuga del ex brockaster de televisión, Luis Enrique Crusillat.

La incomodidad en los cañetanos es que García Toma, fue abogado del presidente regional, Nelson Chui en el juicio por la Sede Regional que disputan las provincias de Cañete y Huaura.

Señalan que el flamante Ministro de Justicia, brindó sus servicios profesionales al presidente regional, Nelson Chui, asumiendo la cerrada defensa para que la ciudad de Huacho, continue siendo Sede Regional.

Indican, que el Dr. García Toma, buscó argumentos para no tomar en cuenta el fallo de la Corte Superior de Justicia de Cañete quien ordenó a Nelson Chui, traslade la sede regional a San Vicente en 15 dias, llegando a “judicializarse” hasta hoy el tema.

Opiniones como la del Dr. José Dulanto Santini, abogado quien defendió a Cañete para ser la Sede Regional, dando cumplimiento a la Ley, al contar nuestra provincia con la mayor población, mostraron su preocupación.

“Con esta situación, se evidencia la interferencia del Gobierno para que Cañete, no sea la sede del Gobierno Regional”, alertó Dulanto, invocando a los magistrados a mostrar su independencia.

El dirigente transportista, Italo Maldonado, hizo lo propio para que se respete el fallo judicial y fustigó duramente a Nelson Chui por no acatar el fallo y calificó al nuevo ministro como “pro huachano”.

En el sintonizado programa radial “Línea Die recta” (JCM) que dirige Eladio Quispe, tras la invitación pública que se hizo a los candidatos para que fijen su posición sobre el tema, muy pocos salieron a responder.

A excepción de la candidata a consejera por el PADIN, Andrea Yactayo quien dijo que el tema es “Cosa Juzgada”, y del polémico Rómulo Pardo, quien invocó a la población a estar alerta, el resto hizo mutis.

Los candidatos Rufina Lévano (La Familia), María Montoya (Patria Joven), Segundo Díaz (PADIN), el alcalde Javier Alvarado, por citar algunos, optaron por apagar sus celulares y en otros casos se hicieron los desentendidos.

Más de uno coincidió que el tema de la sede regional es “picante y caliente”, y más de uno no “quiere meter las cuatro” con sus opiniones por temor a perder votos “en el norte" (Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios: