jueves, 4 de marzo de 2010

DRAL TAMBIÉN EJECUTARÁ LABORES DE PREVENCIÓN EN CAÑETE

MÁS DE MIL HECTAREAS DE CULTIVO SE PROTEGERÁN POR TRABAJOS DE DEFENSA RIBEREÑA EN BARRANCA Y HUAURA




Los trabajos de defensa ribereña que ha ejecutado la Dirección Regional de Agricultura de Lima permitirán proteger a más de mil hectáreas de terreno de cultivo en las provincias de Barranca y Huaura, informó el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía.

Añadió que en ambas jurisdicciones se beneficiarán indirectamente un aprmado de 2 mil 430 y mil 420 hectáreas respectivamente, por ser colindantes a las tierras en peligro.

Por su parte, el director regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez, detalló que culminaron las labores de prevención en los sectores Bernabé (medio y bajo) y en la bocatoma Huayto, que pertenecen al distrito barranquino de Pativilca, donde se hizo el enrocado en un kilómetro de la ribera del río Pativilca.

Un aproximado de 390 hectáreas de cultivo y 75 familias de la zona serán beneficiadas. La DRAL ha invertido en esta obra cerca de 600 mil nuevos soles, que fue transferido por el Ministerio de Agricultura. La junta de Usuarios del Valle Pativilca también aportó 129 mil nuevos soles.

De otro lado, en el sector de San Felipe (II etapa) en el distrito huaurino de Végueta se hizo lo mismo en 1 kilómetro de la margen derecha del río Huaura. Con ello se protegerán más de 700 hectáreas que son cultivadas por 180 familias. Para estos trabajos se invirtieron 500 mil nuevos soles aproximadamente.

Jiménez Sánchez anunció que en abril se iniciarán los trabajos de encauzamiento y defensa ribereña del río Cañete, en el sector Ungará, donde se invertirá 469,435.00 nuevos soles para conformar un dique enrocado.

No hay comentarios: