lunes, 1 de marzo de 2010

Afirma, Viceministro de Justicia, Dr. Gerardo Castro. Rojas, tras firma de Convenio

JUSTICIA, NO SÓLO ES ADMINISTRACIÓN JURISDICCIONAL SINO DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE RIQUEZAS”.


El Presidente de la Beneficencia Pública de Cañete, Victor Candioti y el Viceministro de Justicia, Dr. Gerardo Castro, muestran satisfechos la firma del convenio para la edificación de la Casa de la Justicia de San Vicente de Cañete..


SAN VICENTE.- “La Casa de la Justicia de San Vicente, congregará a los Defensores de Oficio, Conciliadores Extrajudiciales, Servicio de Información Jurídica, Defensor del Pensionista, Centro de Emergencia Mujer y otros servicios del Estado que garanticen el acceso a una mejor atención a la comunidad”.

Así lo expresó el Viceministro de Justicia, Dr. Gerardo Castro Rojas, tras suscribir un convenio con el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, Víctor Raúl Candioti para la edificación proyecto.

“La justicia es la distribución equitativa de riquezas”, precisó Gerardo Castro, remarcando que es el Estado que estudia, monitorea y aplica las políticas en materia de acceso a la justicia,

“Lo que hacen el Ministerio Público o el Poder Judicial, es administrar justicia a través de su aparato jurisdiccional”; precisa Gerardo Castro, acotando que la Casa de Justicia, se construirá en el barrio de 9 de Diciembre de esta ciudad.

“En un país como el nuestro, la justicia va mucho más allá. Justicia es: distribución equitativa de riquezas, descentralización del presupuesto, y compartir las tareas en materia de acceso a la justicia con los gobiernos locales y regionales”, acotó

Precisa que el ciudadano, que es el objetivo principal de un Estado Democrático que respeta los derechos y tenga acceso a los servicios para estar cerca a la gente y construir la paz social en el país.

Gerardo Castro, puso como ejemplo el himno del distrito de Quilmaná: “Siempre Unidos”, que a pesar de contar con menos años de vida política, está notificando a la provincia, que ya es diferente.

“Debemos practicar la unidad entre todos, construyendo un país diferente y que nuestros hijos tengan un futuro mejor, gozando de una pensión decorosa y digna cuando llegue la tercera edad”, concluyó Gerardo Castro.

Por su parte, el presidente de la Beneficencia Pública, Víctor Candioti, señala que el terreno se da en “cesión de uso”, por 30 años al MIJUS, para que en breve tiempo, echen andar el proyecto.

Cabe señalar, que la Casa de la Justicia, la primera y única que existe en la Región Lima, fue inaugurada el pasado cuatro de Diciembre en el distrito de Quilmaná por el Ministro de Justicia, Dr. Aurelio Pastor y las autoridades del lugar.



No hay comentarios: