lunes, 8 de marzo de 2010

Congreso aprista terminó con reconocimiento al presidente de la República.

JORGE DEL CASTILLO,  ELECTO COMO NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL CEN - APRA.
   Jorge Del Castillo, recibe la felicitación de su máximo líder, Dr. Alan García Pérez.

Cuando Magaly Solier y Claudia Llosa se comían las uñas, esperando que la película peruana “La teta asustada” sea proclamada como la mejor película extranjera en la 82 entrega de los premios Oscar. En el Perú, los apristas celebraban el triunfo del “teteo”; pues Jorge Del Castillo, fue electo como nuevo secretario general del Consejo Nacional Ejecutivo (CEN) del Partido Aprista Peruano.

El nuevo mandamás del aprismo y los delegados asistentes al Vigésimo Tercer Congreso del Partido Aprista Peruano conclave realizado en Arequipa, terminó con el reconocimiento al jefe de Estado, Alan García Pérez, como muestra de respeto y lealtad en su condición de presidente y líder del partido de la estrella.

Los delegados reafirmaron su lealtad a los principios fundamentales de Víctor Raúl Haya de la Torre, es decir, ratificaron la lucha por la democracia, la justicia social e integración continental.

Acuerdo que se contradice totalmente con el actuar en la conducción política, pues la justicia social, es lo que no existe en el gobierno del aprismo, muestra de ello, es la exclusión social y el calificativo que izo García Pérez a los indígenas del Amazonas como ciudadanos de cuarta categoría. Ni hablar de la integración continental, porque esa orientación abortó desde el principio cuando el APRA se desarrollaba como partido político.
Pero eso no importa, para los apristas cuarentones quienes le juraron lealtad a García Pérez. “Expresar el pleno respaldo del congreso y reconocimiento del partido al compañero Alan García Pérez, presidente y líder fundamental del aprismo”, refiere textualmente el documento.

AUTORECONCIMIENTO

La reunión aprista, fue también aprovechado para auto-elogiarse, porque los representantes apristas a nivel nacional, destacaron el gobierno de Alan García, señalando que la política social de disminución de la pobreza, agua para todos, electrificación rural, titulación, y la erradicación del analfabetismo ha beneficiado a millones de peruanos y según sus pareceres a los más pobres del Perú.


EL NUEVO MANDAMÁS DEL APRA

En fin, lo cierto es que el nuevo mandamás del Partido Aprista Peruano, es Jorge Del Castillo, quien fue elegido como nuevo secretario nacional del APRA, quien sucederá a su compañero Mauricio Mulder, quien se quedó con las ganas de seguir manejando los destinos del aprismo en el Perú.

OMAR QUEZADA SE GANÓ ALGUITO
Omar Quesada fue elegido como nuevo secretario general institucional del partido de Gobierno, mientras que el primer ministro Javier Velásquez Quesquén como presidente de la Comisión Política Nacional. 2. Los delegados apristas por la región Puno, fueron el actual secretario general del Apra-zona norte Sergio Torres Añazco, Antonio Olave Benites, Igidia Gavancho y otros.

No hay comentarios: