martes, 16 de marzo de 2010

Consejo de Ministros y Comisión Política del PAP, decidieron... !¡

Futuro de Aurelio Pastor podría definirse hoy tras importante cita

Está en manos de Alan García ¿Se va o no se va?. Hagan apuestas.


El titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, entregará al presidente Alan García un informe de la reunión que la Comisión Política del Partido Aprista sostuvo la noche del lunes con el ministro de Justicia.

El futuro de Aurelio Pastor al frente del Ministerio de Justicia, tras la revocatoria del indulto al empresario José Enrique Crousillat, podría aclararse hoy luego que presidente de la República, Alan García, reciba un informe de la Comisión Política Nacional del Partido Aprista que la noche del lunes se reunió con el funcionario.

El titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, en su calidad de presidente de la Comisión Política, será el encargado de transmitir a García las distintas posiciones expresadas en la cita que tuvo lugar en la conocida "Casa del Pueblo".

"Hemos conversado todos y en consenso acordamos que sea el presidente de la Comisión Política el que pueda trasmitírselas al mandatario", señaló Omar Quesada, secretario ejecutivo del partido oficialista, en declaraciones a RPP.

El ex presidente regional de Ayacucho recordó, sin embargo, que brindarle la confianza del caso al ministro Pastor "es un tema constitucional que corresponde únicamente al jefe de Estado".

Una opinión similar fue esgrimida por Velásquez Quesquén al ser consultado sobre la situación del titular de Justicia, tras la reunión que se prolongó por más de hora y media en el local del Partido Aprista.

"Es una prerrogativa del presidente García", dijo escuetamente el primer ministro.

No obstante, la atención estaba centrada en la salida de Pastor Valdivieso, quien evitó durante todo el día conversar con algún medio de comunicación.

El también congresista, quien se mostraba tranquilo y hasta sonriente, agradeció el respaldo de sus simpatizantes que se dieron cita en la Casa del Pueblo y a quienes se dirigió por unos minutos antes de la reunión con la Comisión Política.

"A mí no me han dicho nada todavía. Al que maltrataron fue a Víctor Raúl Haya de la Torre (líder histórico) con cada crítica. Qué puede significar para mí una portada que quiere que me vaya con lo que hicieron a nuestro viejo. A mí no me han hecho nada, sino darme fuerzas para seguir avanzando con ustedes", expresó durante su discurso.

Pastor contó que cuándo fue consultado por un periodista sobre su permanencia en el cargo, él respondió: "Yo me quedo con el corazón del pueblo aprista".

"Ustedes quieren saber cuál es el destino del ministro, yo les digo que mi destino está acá en el pueblo del APRA, luchando de la mano de todos ustedes", culminó.

No hay comentarios: