miércoles, 24 de marzo de 2010

Autoridades y´población se unen para hacer frente a Construcción Civil

Pobladores de San Antonio rechazan agresión a su municipalidad y a su alcalde

Ante vil chantaje la población de San Antonio reaccionó y se movilizo repudiando al sindicato de trabajadores de construcción civil

Cientos de pobladores de San Antonio salieron a las calles y se congregaron en la plaza de armas de la ciudad para protestar contra el sindicato de trabajadores de construcción civil, quienes fueron acusados de perpetrar un atentado violento contra el local de la municipalidad y la casa del alcalde ocasionando destrozos materiales.
“Estamos en contra de las mafias y los seudo sindicatos que se integran a los proyectos con prepotencia en el distrito y cuyo accionar delictivo incrementa la inseguridad ciudadana y el costo de las obras. Indicó el alcalde Esteban Agapito.
Hace más de dos semanas las obras de tendido de redes de agua y desagüe están paralizadas debido a la huelga de los trabajadores de construcción civil que pertenecen a la empresa Consorcio Melchorita, que se adjudicó la mencionada obra en San Antonio.
“No tenemos ningún vínculo contractual con los trabajadores de construcción en huelga, hemos más bien intermediado para que se solucione los problemas con la empresa contratista, y por ser benevolentes con ellos, hemos sido victimas de su desenfrenada violencia” sentenció el burgomaestre.
En casi toda la provincia de Cañete hace años existen conflictos de esta naturaleza, en donde los trabajadores de sindicato de la construcción civil se imponen con exigencias violentas, chantaje, cupos, como modus vivendi y una total impunidad


No hay comentarios: