viernes, 26 de marzo de 2010

Anuncian llegada del vate universal, Enrique Verástegui.

SE INAUGURA II FERIA DEL LIBRO “LEER TE HACE CRECER” Y OFICIALIZA EL IV CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA “MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES”

Evento se desarrolla por cuarto año consecutivo, contando con la participación de renombrados escritores cañetanos y nacionales, además de la presencia de prestigiosas casas editoriales
El señor alcalde de la provincia de Cañete, Javier Alvarado invita a los docentes y población en general a la apertura de la II FERIA DEL LIBRO “LEER TE HACER CRECER”, la misma que se realizará los días 27 y 28 de marzo del presente año, desde las 9:00 am. a 9:00 pm. en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.
Este importante evento de enriquecimiento cultural y de fortalecimiento del hábito lector, se desarrollará por cuarto año consecutivo y contará con la presencia de prestigiosas editoriales nacionales como el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, la Universidad de San Martín de Porres, la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, Editorial Discovery Book, Editorial Lumbreras, Editorial San Pablo, Editorial Tarea, entre otras renombradas casas editoriales; además en esta presente edición, se contará con el gentil auspicio de la Embajada de la República de Colombia, la ONG Manuela Ramos y la institución Magisterio.
Asimismo, al promediar las 11:00 a.m. del día sábado 27 de marzo se oficializará y se efectuará el lanzamiento del IV CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA “MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES”, dirigido a los educadores de las provincias de Cañete, Chincha, Pisco, Ica, Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo, Oyón, Huarochirí, Canta y Yauyos; acontecimiento que contará con la presencia del destacado escritor y periodista del Diario PERU 21, Dr. Alonso Cueto Caballero, asimismo la presencia del Dr. Manuel Bello, quien dirige un Proyecto Internacional de Lectura y Escritura en Perú, Bolivia y Ecuador, financiado por USAID (Estados Unidos) y es actual Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, contando con la participación del reconocido escritor cañetano, a nivel nacional e internacional, Enrique Verástegui Peláez.
HOMENAJE A ESCRITORES CAÑETANOS
De otro lado, al promediar las 12 del mediodía de este sábado, se ofrecerá un justo homenaje, en el presente año, a notables escritores cañetanos como Orlando Germán, Cleto Aguado, José Murga, Luis Quispe, Esteban Loo, José Dulanto, Juan Guerrero, Carlos Quiroz, Olinda Quispe, Rufino Nolberto, Ronald Castillo, Erick Sarmiento, Iván Ferrini, Walter Ruiz. Las actividades que se encuentran programadas se desarrollarán en dos locaciones, tanto en la Plaza de Armas de San Vicente, como el auditorio Jesús Garro Muñante, entre las que destacan:
El vate universal Enrique Verástegui, estará presente en II Feria del Libro en Cañete. ¡Buena!.

No hay comentarios: