martes, 2 de marzo de 2010

Se le viene la noche a alcalde y regidores de Mala por abuso de autoridad

JNE DECLARA INFUNDADA PEDIDO DE VACANCIA DE REGIDORA DE MALA, ERIKA RAMÍREZ CHUMPITAZ

Regidora Erika Ramírez Chumpitaz, más tranquila, tras recibir la noticia del JNE.


CAÑETE AL DIA.-Hasta que se hizo justicia. El Jurado Nacional de Justicia, declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por Erika Ramírez Chumpitaz, regidora de la Municipalidad de Mala; en referencia al pedido de vacancia por la causal de nepotismo realizado por el ciudadano César Augusto Francia Miranda, el 02 de Junio del 2009.

El documento del JNE, dice textualmente en su artículo único, Declarar FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por la regidora Erika Cecilia Ramírez Chumpitaz; en consecuencia, REVOCAR el Acuerdo de Concejo Nº 048-2009-MDM adoptado en la Sesión Extraordinaria Nº 009-09 de fecha 2 de septiembre de 2009, donde se declara la vacancia de su cargo de regidora de la Municipalidad Distrital de Mala; así como la Resolución de Alcaldía Nº 1000-2009-A/MDM, de fecha 11 de septiembre de 2009; REFORMÁNDOLOS se declara infundada la solicitud de vacancia interpuesta por César Augusto Francia Miranda.

Cabe recordar que Cesar Augusto Francia Miranda, solicitó el pedido de vacancia el 02 de Junio del 2009, donde argumenta que la regidora a cometido la causal de nepotismo al haber ingerencia de su parte en la contratación de un local para depósito de materiales, perteneciente a su padre, Luís Darwin Ramírez.

En cuanto a este punto, el JNE, sostiene que la regidora no ha cometido la causal de nepotismo, por que no se enmarca dentro de la causal exigida; en consecuencia, recomienda a las autoridades municipales a tener un mayor grado de cuidado a efectos de que se evite la celebración de contratos con familiares de las autoridades representativas municipales.

ERIKA RAMÍREZ CHUMPITAZ

La regidora se mostró satisfecha por la resolución del JNE, que resuelve a su favor; además señaló que va a esperar que el documento le llegue formalmente a la municipalidad y se reintegre a sus labores de fiscalización, indicando que está atenta de todos los pormenores de esta gestión municipal que cada vez van de mal en peor.

“Estuve fuera del consejo municipal por un periodo de 6 meses, por culpa de funcionarios que pretendieron sacarme del consejo, fraguando la firma de mi padre en un contrato con la municipalidad, tratando de sorprender al JNE. Ahora me reintegro y quiero verles la cara a todos los que pretendieron hacerme daño, incluyendo al alcalde Hugo Carbajal por que el que presentó mi vacancia es su amigo personal, eso lo sabemos todos en Mala.

DENUNCIA PENAL POR SUPUESTAS  FALSIFICACIONES

En cuanto a la denuncia penal presentado ante el Ministerio Público de Mala por la falsificación de la firma de su padre, la regidora reveló que su caso fue adecuado al nuevo código procesal penal, donde el fiscal ha dado un plazo de 30 días para resolver la denuncia.

No hay comentarios: