martes, 2 de marzo de 2010

Minjus brinda orientación legal gratuita

Pobladores más pobres de Piura acceden a los servicios de justicia

En cumplimiento de la política de acceso a la justicia para todos los peruanos, la Dirección Distrital de la Defensa Pública de Piura, perteneciente al Ministerio de Justicia, realizó en las ciudades más pobres de la región una campaña gratuita de difusión legal y de absolución de consultas denominada "La Defensa Pública más cerca de la gente, conoce tus derechos".

Los abogados defensores públicos del Minjus, quienes mañana martes 2 de marzo recuerdan el Día del Defensor Público, recorrieron las zonas más pobres de la provincia de Piura, tales como el asentamiento humano "El Indio" y también visitaron otras siete provincias como Sullana, Morropón, Sechura, Huancabamba, Ayabaca, Talara y Paita.

La mayoría de las consultas fue sobre procesos de alimentos, tenencia de hijos, violencia familiar, negligencias médicas y procesos penales de delitos contra el patrimonio.

Los abogados defensores públicos no solo colocaron sus módulos de atención en las plazas de las ciudades visitadas, sino que además fueron puerta a puerta, buscando directamente a las personas en sus casas para exponerles el rol de la defensa pública del Ministerio de Justicia y entregarles material didáctico.

Estas campañas permiten que la población piurana confíe más cada día en la Defensa Pública, además de conocer certeramente sus derechos a efectos de ejercitarlos responsablemente.

No hay comentarios: