lunes, 8 de marzo de 2010

para fortalecer el agro en Cañete

IFC y PERU LNG consiguen financiamiento

Como parte de la puesta en marcha en Cañete del programa ForPYME, PERU LNG y la Corporación Financiera Internacional (IFC) han logrado que el Grassroots Business Fund (GBF) destine 250 mil dólares para el fortalecimiento y diversificación de la producción agrícola en la provincia.

Los recursos serán destinados a Agrícola Viñasol, entidad que tiene entre sus objetivos desarrollar cadenas de valor sostenibles para ayudar a los agricultores locales a aumentar sus ingresos a través de mejores prácticas agrícolas.

PERU LNG e IFC, miembro del grupo Banco Mundial, han logrado así la primera inversión en el Perú realizada por GBF, una organización sin fines de lucro que tiene como misión construir y apoyar a organizaciones intermediarias de alto impacto que proporcionen oportunidades económicas sostenibles para miles de personas en la base de la pirámide económica.

Por esta razón, la elección de Agrícola Viñasol resulta estratégica para los fines que se ha trazado ForPYME, debido a que comparten la misión de ayudar a empresarios y trabajadores del agro a mejorar sus ganancias mediante el perfeccionamiento de sus técnicas agrícolas, reducir los intermediarios con el mercado y ampliar su oferta dentro y fuera de la provincia.

Según Guillermo Cáceres, presidente del directorio de Agrícola Viñasol, al reducir el número de intermediarios entre los agricultores y el mercado, y pagar precios justos, la empresa puede ayudar a mejorar el nivel de vida de los agricultores y apoyar al crecimiento de la economía local.

“Con este tipo de aportes estamos contribuyendo al crecimiento sostenible de la agricultura local, lo cual redundará en un beneficio directo para muchos cañetanos vinculados al sector”, sostuvo Barbara Bruce, gerente general de PERU LNG.

Durante el presente año, ForPyme seguirá promoviendo oportunidades para empresas locales, con el fin que puedan proporcionar bienes y servicios a otras entidades de esta y otras regiones. El programa está trabajando actualmente con 116 empresas pequeñas cerca de la planta de PERU LNG en elevar sus conocimientos en temas como calidad, negociaciones, marketing, financiación, los costos, seguridad y medio ambiente.

Cañete, 8 de marzo de 2010

No hay comentarios: