viernes, 12 de marzo de 2010

Comitiva del Gobierno Regional de Lima, tuvo miedo a los padres de familia.

NELSON CHUI DESAIRÓ A LOS PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD EDUCATIVA  DEL IEP 20146 DE IMPERIAL.


SAN VICENTE.- El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, desairó a los padres de familia y la comunidad educativa de la IEP 20146 de Imperial, al no asistir al acto inaugural del pabellón de nueve aulas programado para ayer.

“El señor Nelson Chui, nos ha desairado”, fue el comentario que hizo el presidente de la APAFA de dicho plantel, Rafael Quiroz Vicente, cuyos asociados esperaron vanamente más de cuatro horas a la comitiva regional.

La alta temperatura, producto de la emanación de los rayos solares, era insoportable para los asistentes, principalmente a los alumnos que se encontraban formados en el patio del plantel.

Los padres de familia que se dieron cita desde muy temprano, coincidieron que la obra del plantel estaba inconclusa y merecía su ampliación inmediata para copar todas las secciones.

“El Gobierno Regional sólo ha edificado un pabellón con nueve salones y nosotros queremos mínimamente 13 aulas. Ese, fue el compromiso del señor Chui y tal vez, uno de los motivos para que no acuda al plantel”, comentó el director del plante, Lic. Nolberto Cóndor.

ANTECEDENTES.

Las escaramuzas entre la comunidad educativa de la IEP 20146 y las autoridades del Gobierno Regional de Lima, no son nuevas en este plantel, toda vez que datan hace varias semanas.

La infraestructura que hoy luce pintado de los colores del grupo político de Nelson Chui, Azul – Amarillo, fue observado en más de una oportunidad por la propia Comisión de Recepción de Obras del Gobierno Regional.

Los nuevos ambientes, inicialmente estaban programado, inaugurar para el cuatro de marzo, sin embargo, se pospuso para ayer, hecho que no se cristalizó.

Están aún frescos los enfrentamientos verbales, suscitados no sólo en la radio sino en el mismo canchón del CNI entre Coordinador de la Oficina del Gobierno Regional de Lima, Víctor Mancini, los padres de familia y el director del plantel.

Fue el propio Víctor Mancini, y después corroborado por una nota de prensa de la misma región, que ayer acudiría el presidente regional, no sólo para inaugurar las aulas del IEP 20146, también de sus pares de Nuevo Imperial y San Luis.

En vista que no llegó nadie de la región al plantel, ni siquiera una llamada telefónica para posponer la fecha, la comitiva del 20146, se dirigió al municipio para conversar con el alcalde, Richard Yactayo Durand, quien en su condición de presidente del Plan Piloto de la Municipalización de la Educación, podría encontrar alguna salida.

Pero, ante la sorpresiva marcha de los Trabajadores de Construcción Civil, base Imperial, que irrumpieron el Palacio Municipal, se pospuso la reunión para otra oportunidad.

Mientras tanto, los alumnos continuarán estudiando en las vetustas aulas prefabricadas, instaladas en una inhóspita área del Colegio Nacional de Imperial, hace tres años, soportando la inclemencia del tiempo y la incomodidad (Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios: