miércoles, 17 de marzo de 2010

Javier Alvarado, dice su verdad sobre el Caso de la Camioneta.

“NO HAY NADA INCORRECTO, NADA TURBIO, NADA QUE PREOCUPE… EL COSTO ES ALTO PORQUE SON REPUESTOS ORIGINALES”

  Finalmente, la camioneta ya está nuevamente  en casa al servicio de las autoridades  cañetanas .Los comentarios continuarán. Pero, sólo ella sabe lo que le pasó. Lástima que las máquinas aún no hablan.

SAN VICENTE.- “La camioneta ya había llegado a 300 mil kilómetros, le faltaba fuerzas, como a toda unidad. Lo que dispuse fue que se envíe a Maquinarias y que se rectifique el motor. Se ha cambiado totalmente todo el motor, lo que es suspensión, lo que es llantas. Está la camioneta totalmente nueva”.
Fueron las primeras impresiones del burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, con respecto al sonado “Caso de la Camioneta” que en las últimas semanas fue materia de sendos comentarios ante la falta de una explicación sobre su paradero.
“En los próximos cinco años esa camioneta no va tener ni un solo problema. Igual lo hemos hecho con la camioneta de Seguridad Ciudadana: hemos cambiado llantas, hemos reparado la barra de suspensión y se ha invertido cerca de siete mil soles, tal como lo hacemos con toda nuestras unidades”, remarca Alvarado.
Precisa que se hace el mantenimiento en las empresas serias de nuestro país y los repuestos originales son caros. “La otra modalidad sería llevar a cualquier taller y que arregle la camioneta a medias. Yo no creo en ello. Entonces, se invierte en unidades que la Municipalidad ha gastado mucho dinero en estas camionetas”, puntualiza.
Indicó que se lleva a los sitios originales, tal como lo hacen con el camión compactador de marca Mercedes Benz, cuyo mantenimiento también lo hacen en la misma Mercedes Benz.
“O sea que no hay nada nuevo. La preocupación que he pasado con la camioneta, reparar un motor no es un día para otro. Ha estado un promedio de 30 días. Se ha hecho una buena reparación y es una camioneta que está con motor estándar y la próxima autoridad de la provincia, al igual que recibí en perfecto estado, lo entrego para que no tenga ningún retraso”, puntualizó.
“Dejar unas unidades en mal estado a la próxima gestión, es generar un problema a la comunidad. Por lo tanto, las maquinarias tienen que estar bien y operativas. No hay nada incorrecto, nada turbio, nada que preocupe. El costo es alto porque son repuestos originales”, remarca.
El costo es alto, señor alcalde ¿Por qué se ha pagado 18 mil soles?.
Se ha pagado 9 mil soles en la reparación del motor, se ha comprado llantas nuevas, otros adicionales más, mano de obra. Acá tenemos toda la relación… todo está totalmente sustentado, así no hay de qué sorprenderse.
(Muestra la documentación)…
Llantas, radiador, faros, alineamiento, reparación, repuestos, magnesio, empaque, motor, culata de motor. Todo totalmente nuevo, no, no, noo… no podemos ir por ese camino de decir. ¡oye, qué pasó!. Nuestra política es dejar las unidades bien, tanto la camioneta del despacho de alcaldía como la camioneta del SERENAZGO que está totalmente operativa. Lo que se tenga que invertir, con tal de mantener nuestra máquina en perfecto estado, así lo vamos hacer. Así que no hay nada extraño, nada raro, nada incorrecto.
Había comentarios que estaba en la parte norte la camioneta ¿Qué hay de cierto?
Nooooo comentarios mal intencionados. La camioneta tiene fecha de ingreso de Nissan Maquinarias, afines de enero me parece, ha estado en mantenimiento, en absoluto. Y por ética y como pienso jamás, jamás así se de una posible postulación a la región, utilizaré un vehículo de la Municipalidad. En lo absoluto. Utilizaré mis unidades, pero de ninguna manera, un vehículo del municipio para una campaña electoral, no lo haré. Es así que son comentarios totalmente falsos.
Usted demuestra con papeles que está totalmente claro.
Totalmente claro. Cualquier duda que pueda existir por algún señor periodista. Fácil, van a maquinarias, piden información.
Sería bueno que nos envíen la documentación.
No, no, no. Le alcanzo a través del área de prensa la información necesaria. No hay de qué preocuparse. Solamente creo que yo solamente, creo yo que hay versiones a veces…
La campaña política y usted tiene que tener correa ancha
Yo considero, considero que ya se está iniciando el tema de la fiesta electoral y simplemente buscan incomodar. Repito, las unidades que son del municipio, serán entregadas hasta el último día que sea alcalde, en perfectas condiciones. No pienso como la mayoría de alcaldes en el país que cuando ya están por dejar el cargo, dejan las unidades en mal estado para que el próximo alcalde se encargue. Así que las versiones que se dan, en algunos casos, no sólo es mal intención sino mal información. (Carmen Chumpitaz).

No hay comentarios: