sábado, 6 de marzo de 2010

CONGRESISTA DE LA REPUBLICA DEL PERU RENIEGA DE SU FE

MERCEDES CABANILLAS UNA “EVANGELICA” EN CONTRA DE LOS EVANGELICOS

Así podríamos empezar esta nota porque la congresista que dice ser evangélica nos quiere hacer pasar “gato por liebre” con un proyecto de ley donde se pretende legalizar el concordato (Acuerdo entre la Iglesia Católica (Santa Sede) y un Estado en materias de mutuo interés) aun en contra de sus principios cristianos evangélicos.

Y se dice esto porque se ha encontrado básicamente tres diferencias con la que fue anteriormente aprobada y con argucias políticas se aprobó la actual que quieren que sea aprobado 1. El artículo primero que proponía el “principio de laicidad” en el Perú y todas sus consideraciones en el análisis de la ley, 2. Las características del Registro y 3. No incluía alguna mención al Concordato.

Este proyecto de ley contradice marcadamente a los principios de laicidad e igualdad, al establecer un trato preferencial a una determinada confesión, en referencia a la Iglesia Católica y no hace más que ratificar "mecanismos de exclusión", y es considerado "claramente antidemocrático", por los directivos del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP) instituciones que agrupan a los miles de cristianos evangélicos.

Ahora llama la atención el evidente apresuramiento de la Comisión de Constitución, y en especial de la Congresista QUE SE DICE EVANGELICA Mercedes Cabanillas, para que se apruebe el dictamen de la ley de "libertad religiosa".

Como es sabido, el viernes cuando se debatió en la comisión permanente del Congreso, aparentemente con el propósito de aprobar ese dictamen, vimos a la Congresista Cabanillas acercarse uno a uno a los congresistas miembros de la comisión señalando que era un texto "consensuado".

Ante esto, la reacción del Congresista Abugatas fue solicitar explicaciones a Cabanillas del porque se cambio el dictamen en la sesión del 14 de diciembre de la Comisión de Constitución y no se debatió el nuevo texto introducido por Cabanillas.

El dictamen aprobado el 14 de diciembre 2009 está reemplazando al dictamen aprobado el 1° de julio 2009 sobre la LEY DE LIBERTAD E IGUALDAD RELIGIOSA, modificando su contenido esencial y retirando del título de la Ley el término IGUALDAD, justamente para mencionar y legitimar al concordato, que es la fuente de discriminación y desigualdad religiosa que existe en el Perú.

Como bien se sabe, un Concordato es un acuerdo entre la Santa Sede de la Iglesia Católica y un Estado para regular las relaciones entre ellos, es una de las especies del tratado que es ley entre las partes. Y, en el Perú el 19 de Julio de 1980 el Gobierno Militar de Morales Bermúdez sin difusión alguna y de manera prácticamente clandestina, suscribió con el Vaticano un Concordato que debe ser llevado a un debate público y político porque el Estado libera de tributos a la Iglesia Católica, proveyendo de una serie de privilegios y prerrogativas a esta confesión, excluyendo y discriminando a las demás confesiones religiosas.

Como señalamos anteriormente el congresista Abugatas le reclamo a Cabanillas por que sorprendió a los congresistas de la Comisión de Constitución y se les hizo aprobar un dictamen señalando solamente (textual, de la transcripción de la sesión, también dejo constancia, por efectos simplemente de la grabación que la comisión ya tomó conocimiento y aprobó por unanimidad el predictamen recaído sobre los Proyectos de Ley N.°1008-2006; 2560-2007, relativo a la libertad religiosa.

Creemos que se requiere un debate serio antes de aprobar el dictamen de "Libertad religiosa" y que la congresista Mercedes Cabanillas recapacite, piense en sus principios y se ponga en oración y pida a Dios sabiduría para que la ilumine y no la recuerden como aquella CONGRESISTA EVANGELICA QUE ESTA EN CONTRA DE LOS EVANGELICOS.


Fuente AGENCIAORBITA.COM
(prensa@agenciaorbita.com)

No hay comentarios: