miércoles, 17 de marzo de 2010

La pita se rompió por la parte más débil...

Aurelio Pastor no es más el ministro de Justicia, anunció el Ejecutivo


Luego de reunirse con el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, quien anoche presidió la Comisión Política del Apra, el presidente de la República decidió no respaldar a Pastor

El Ejecutivo informó vía la Resolución PCM 075-2010 que Aurelio Pastor fue separado de su cargo como titular del despacho de Justicia, debido a su cuestionada participación en el caso Crousillat.

Dicha resolución suprema apunta textualmente: “Se resuelve dar por concluido el nombramiento del señor Aurelio Pastor en el cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Justicia, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación”.

Antes de ser separado del Gabinete de Ministros, Pastor acusó, a través de la emisora RPP, al grupo El Comercio de poner en marcha una campaña para forzar que el Gobierno lo destituya. También refirió que este mismo grupo periodístico atentaba contra la democracia del país.

Las declaraciones del ex titular de Justicia recibieron rápidamente las críticas de altas autoridades en el Apra, como Jorge del Castillo y Omar Quezada, y habrían influenciado de manera determinante para que el presidente de la República no lo dé su respaldo.

Anoche la Comisión Política aprista se reunió en la Casa del Pueblo junto con Pastor para escuchar las razones por las que este aconsejó indultar de forma humanitaria al ex empresario de televisión, en diciembre del 2009.

Aurelio Pastor asumió el titularato del ministerio de Justicia en julio del 2009 en reemplazo de Rosario Fernández. Fue el tercer ministro en la referida cartera desde que Alan García asumió la primera magistratura en el 2006.

No hay comentarios: