viernes, 19 de marzo de 2010

Colocó primera piedra el 15 de noviembre y población protesta

NELSON CHUI, ABANDONA OBRA DE SANEAMIENTO EN  "NUEVO HORIZONTE" DE OYON.  

El 15 de noviembre del año pasado el propio Nelson Chui, coloca la primera piedra en Nuevo Horizonte y hasta la fecha la obra está paralizada, a pesar que en  el cartel  se leía que en 75 dìas se concluía. 

Enorme preocupación y malestar viene causando la obra de alcantarillado que inició el Gobierno Regional de Lima con la colocación de la primera piedra el 15 de noviembre del 2009.
A la fecha, la obra está a la deriva, según las explicaciones que han pretendido brindar los responsables del proyecto, para tranquilizar a la población de este sector, que más que contrariados, están indignadas por el engaño al que manifiestan haber sido objeto.
Todo era color de rosas, hasta el día 15 de noviembre del año pasado, cuando ciento ochenta familias del barrio de Nuevo Horizonte, soñaban con beneficiarse con esta obra tan esperada, a pesar de tener conocimiento que estaba en concurso a través de FONIPREL, poder financiar por parte de la Municipalidad Provincial de Oyón con el 50% del monto total, presupuestada por más de 22 millones para el Saneamiento Integral de Oyón donde se incluían a todos los barrios del distrito y con ellos, Nuevo Horizonte.
Empero, más pudo la persuasión del Gobierno Regional de Lima que los ilusionados pobladores de este sector accedieron a que esta entidad, les ejecute su obra de alcantarillado saliéndose del Proyecto Integral de Saneamiento de la Municipalidad Provincial de Oyón (MPO).
Hoy la realidad es tan opuesta, que a pesar que abrieron huecos para los buzones, los propios moradores sin recibir pago alguno, el Ing Saenz residente de la Obra, y el Ing. Miguel Álvarez, encargados de las obras del GRL en Oyón manifiestan que la obra se ha iniciado formalmente el 24 de febrero y que no necesariamente cuando se coloca la primera piedra, los trabajos arrancan.Esto puede iniciarse un año después de colocada la primera piedra, expresaron. Apoyó este comentario, el contratista Steín, cuando las fotografías y videos eran de los días 11 y 17 de febrero, los hoyos estaban abiertos y según la población, manifestaba que ya tenían 20 días de aparente abandono este desagüe.
El 17 de marzo se ha evidenciado con fotos, nuevamente y la obra esta peor que al principio, ya que según versión del contratista directo Víctor Steín, están solicitando apoyo a la Municipalidad Provincial de Oyón para que le preste material y continuar la obra hasta que el Gobierno Regional de Lima lo envíe, situación que ha hecho, solicitar también a los vecinos el apoyo verbal del alcalde provincial para que no los abandone en esta obra que está ejecutando irresponsablemente la región.
Se decía que colocada la primera piedra, en 75 días culminaban la obra, según el cartel que se lució sólo en esa fecha y donde se leía: subliminalmente MEJORAMIENTO DE SISTEMA DE SANEAMIENTO BÁSICO DE OYÓN, cuando sólo se trataba de una obra de desagüe presupuestada con S/. 378,457,50 Y POR ADMINISTRACIÒN DIRECTA.
Es una pena lo que ocurre en Oyón ya que el peligro es latente, Nuevo Horizonte se ha convertido en un foco infeccioso por el agua estancada, producto de las constantes lluvias, y los huecos que están a la interperie y son un peligro para la niñez, además que los vehículos no pueden transitar por el sector y el camión de la baja policía que a duras penas puede llegar hacia los domicilios.
Esperemos que se solucione este tema porque la población de Oyón no merece una burla de esta índole. Como decía el recordado Carlos Paricela: “CARRERA DE CABALLOS PARADA DE BURRO”.

No hay comentarios: