viernes, 19 de marzo de 2010

Dr. Raul Rosadio Bernal, preside Comisión Interventora.

LA PCM DESIGNÓ A LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN REORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD DE HUACHO



Después de casi 5 meses de haberse publicado la Ley 29424 que declara en reorganización la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, en la víspera se designó a los miembros de la Comisión Reorganizadora de la UNSACA.
Mediante Resolución Suprema Nº 077-2010-PCM, se precisa que Raúl Rosadio Bernal de 69 años de edad, es el presidente de la misma. Antes de ser designado presidente de esta comisión especial que debe reorganizar íntegramente, se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de esta casa de estudios.
LOS INTEGRANTES
                                                                                        Rosadio Bernal
Acompañarán en la tarea de reorganizar la universidad huachana, los docentes principales, Pedro Canales García de la Universidad Nacional de Ingeniería, Hermes Rubiños Yzaguirre de la Universidad Nacional de Trujillo, Jesús Guillermo Guardia Salas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Jorge Pedro Calderón Velásquez de la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Debemos anotar que tanto Raúl Rosadio Bernal y Pedro Canales García, son profesionales oriundos de la provincia de Huaura. El primero nacido en el distrito de Huaura y el segundo en Végueta.
REACCIONES
La publicación del Decreto Supremo designando a los reorganizadores, fue recibida con beneplácito por el Frente de Defensa de la UNSACA Huacho, organización que formó parte de las gestiones para lograr la reorganización.
Su presidente, José Luis Rodríguez Núñez, manifestó que ellos ya tenían conocimiento de la designación de los miembros de la Comisión Reorganizadora, toda vez que estuvo en Lima en los últimos días en donde fueron informados al respecto.
Rodríguez Núñez, manifestó que la llegada de la comisión que preside Raúl Rosadio podría llegar a Huacho para instalarse a más tardar el lunes de la próxima semana.
COMISIÓN COAYLA
Sobre las acciones de la Comisión de Orden y Gestión que preside Alberto Coayla, el Presidente de Defensa de la UNSACA, no se mostró convencido, por el contrario, dejó entrever serias dudas del trabajo realizado. Enfoques buscó conversar con el Lic. Coayla, pero fuimos informados que la actual autoridad, ha preferido no dialogar con la prensa.

No hay comentarios: