miércoles, 10 de marzo de 2010

Fiscalía de Cañete, saca pecho.

CORTE SUPREMA DE LA REPÚBLICA, RATIFICA FALLOS CONTRA VIOLADORES DE MENORES EN CAÑETE.


(Cañete, marzo 10).- El Poder Judicial ratificó dos sentencias que condenan a severas penas privativas de libertad, contra 2 violadores de menores de edad, que constan de 30 y 25 años de prisión respectivamente, además de reparaciones civiles correspondientes, las cuales fueron solicitadas y correctamente fundamentadas por la Fiscalia Superior Penal de Cañete; e impuestas por la Sala Penal de Cañete.

El primer caso es ratificado mediante Ejecutoria Suprema recaída en el R.N. 1917-2009 Cañete, notificada a la Fiscalía Superior Penal de Cañete, por la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, que declaró No haber Nulidad en la sentencia de fecha 1º de abril de 2009, que condenó a Manuel Justo Chulluncuy Gutierrez como autor del delito contra la libertad sexual-violación sexual, en agravio de la menor de iniciales E.J.M.L de 14 años de edad, 30 años de pena privativa de la libertad, además de pagar la suma de dos mil nuevos soles de reparación civil.

El Segundo caso se da mediante la Revisión de Sentencia Nº 102-2009 Cañete, en la cual el sentenciado Boris Sandro Francia Raffo, demanda se revise la sentencia condenatoria que le fue interpuesta, sin embargo el Poder Judicial, mediante la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, declaró infundada la demanda contra la ejecutoria suprema, declarando no haber nulidad en la sentencia del 14 de enero del 2008, por lo cual se condena a Boris Sandro Francia Raffo a cumplir la pena de prisión privativa de libertad de 25 años y a pagar la reparación civil de diez mil nuevos soles a la menor agraviada de iniciales M.E.C.S.

La Fiscalía Superior Penal de Cañete, está a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón.

No hay comentarios: