jueves, 4 de febrero de 2010

Enérgica respuesta del Viceministro de Justicia, Dr. Gerardo Castro Rojas.

"NO HAY PERSECUSIÓN POLÍTICA CONTRA JAVIER ALVARADO"

Dr. Gerardo Castro Rojas.


SAN VICENTE.- El Viceministro de Justicia Dr. Gerardo Castro Rojas, rechazó de manera categórica que el proceso que se le sigue al burgomaestre de la Municipaldiad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Rojas y al dirigente sindical Mario Tapia, por los sucesos ocurridos durante los días 16 y 17 de diciembre del año pasado so pretexto de “defensa de la Universidad Pública de Cañete”, se trate de una persecución política.

“Rechazo de manera categórica cualquier acepción que se le da a una denuncia de un Procurador Público o Defensor del Estado en un juicio, señalando que sea una persecución política. No lo hay”, aclaró Gerardo Castro.

El Viceministro de Justicia, precisó que el gobierno garantiza el Estado de Derecho, el Derecho al debido proceso, a la Defensa de acuerdo a las garantías constitucionales establecidas en nuestra Carta Magna.

UNIVERSIDAD DE CAÑETE

Puntualizó que la creación de la Universidad Nacional de Cañete, no se ha dado por la protesta sino por un objetivo nacional que el Gobierno garantiza en el mejoramiento de la Educación y que el APRA lo garantiza.

Con relación al proceso judicial que se ventila en el Minsiterio Público tanto del alcalde Javier Alvarado como al de Mario Tapia, el viceministro evitó dar mayores detalles, aduciendo que es de competencia absoluta del órgano jurisdiccional

No hay comentarios: