sábado, 27 de febrero de 2010

Obreros se quedaron sin su semana.

DOS SUJETOS ENCAÑONARON A SERVIDORA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE Y SE LLEVARON 19 MIL SOLES.

¡INSEGURIDAD CIUDADANA! Fachada de la otrora Biblioteca Municipal de Cañete que hoy sirve de oficinas administrativas y que esta mañana fue escenario de un atraco por dos sujetos, que tras reducir a una servidora, se llevaron todo el dinero de los obreros municipales.


SAN VICENTE.- En horas de la mañana de hoy, dos sujetos encañonaron a la servidora de la Municipalidad Provincial de Cañete, Genoveva Rivera de Ibarra, y le sustrajeron alrededor de 19 mil soles, dinero que estaba destinado para pagar a los obreros municipales de su semana.

“Llegué como todos los fines de semana. Ya al interior, uno de los sujetos  estaba a mi costado con un arma en la mano. Me pidió que me parara, me paré inmediatamente. Sacó su mochila, abrió el cajón, metió toda la plata y se fue”, relató.

Genoveva Rivera, precisó que el robo se produjo alrededor de las 07:30 horas, exactamente en las oficinas de administración y administración tributaria, justo cuando había cancelado a uno de los dos obreros que estaba ahí.

Relató que el otro de los malhechores se paró en la puerta encañonando a los dos obreros para que no se movieran, mientras el otro tras cometer el atraco se retiraba del lugar.

“Fue tan rápido. Ni me percaté de su rostro. Sólo me atiné a parar en un costado, se llevaron todo. Fue tan rápido que recién reaccioné a los diez minutos y salí a la calle cuando las personas comenzaron a gritar”, relató.

NO HAY SEGURIDAD

Genoveva Rivera, quien es la cajera de la comuna, dijo que no hay seguridad en la zona. Tampoco pudo utilizar el teléfono para llamar a la Policía o Serenazgo porque éste tiene clave personal.

Dijo que desde hace un buen tiempo la Municipalidad Provincial de Cañete, paga todos los sábados a los obreros y afirma que es la primera vez que ocurre este incidente con su persona.
Genoveva Rivera, precisó que la Policía Nacional del Perú, ya viene realizado las investigaciones del caso para dar con los malhechores, tras la rendición de su manifestación de parte de los trabajadores.

TRABAJADORES EXPUESTAS AL PELIGRO.

La servidora indicó que las cajeras están en permanente peligro porque todos los días se registra el ingreso del dinero de los contribuyentes y otras trasladan el dinero al banco, sin la protección debida.
Genoveva Rivera, desconoce también si las  cámaras del sistema de seguridad, funcionen como al principio, pero señaló que producto del asalto, se han quedado sin pago, 60 obreros.           

Ya un poco más tranquila en su hogar, dijo que las autoridades de la comuna ya tienen conocimiento sobre el particular y ellos ya verán cómo solucionar el problema

Genoveva Rivera, servidora de la comuna de Cañete, sufrió el atraco por los amigos de lo ajeno.


No hay comentarios: