sábado, 13 de febrero de 2010

Comienza la segunda del noveno en la región.

MUFARECH PIDE CUENTAS CLARAS A NELSON CHUI AMPARÁNDOSE EN LEY DE TRANSPARENCIA.

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

“DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

                    Huacho, 11 de febrero de 2010.

                CARTA Nº 001 - 2010 – MAMN - H




(Café amargo de "Don Mufa")
Señor:   Dr Dennis SOLÓRZANO PORLES
                     Responsable de la Oficina de Información Pública del    Gobierno Regional de Lima.

Presente.-


ASUNTO: Solicito información.

Ref. : Ley Nº 28706 de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

________________________________________________

Me dirijo a usted, para saludarle y a la vez solicitarle la documentación (sin incluir planos) e informes de lo siguiente:

1.- Todos los documentos del proceso de compra, desde la elaboración de las bases, la relación de empresas que compraron las bases, el acta del proceso de adjudicación, comprobante de pago de las cinco camionetas Pick – Up que se compraron para la supervisión de obras entre el 2007 y 2008, de que partidas provenían los recursos, copia de la factura cancelada y la Resolución Suprema firmada por el Presidente Dr. Alan García Pérez que autorizaba dicha compra.

2.- Igualmente todos los documentos mencionados en el punto 1) y que se hayan utilizado para la compra de la camioneta Sang Yong para uso del Presidente del Gobierno Regional de Lima en el 2007.

3.- De la misma manera todos los documentos mencionados en el punto 1) y que se hayan utilizado para la compra de las camionetas Pick – Up marca Nissan para patrulleros de la Policía Nacional del Perú en la jurisdicción de la Región Lima y que ya fueron entregadas.
4.- Así, como todos los documentos mencionados en el punto 1) y que se hayan utilizado para la compra de la Camioneta Nissan Modelo Pathfinder adquirida y registrada el año 2009 para el uso del Presidente del Gobierno Regional de Lima.

5.- Todos los documentos del proceso de la obra de Agua y Desagüe que se está realizando en el Distrito de Pacarán, Provincia de Cañete por un monto superior a los 6 MILLONES DE NUEVOS SOLES, y que ya se esta ejecutando, tales como el perfil, Expediente Técnico, Elaboración de las Bases, Convocatoria, Concurso para su adjudicación, Publicación de las Bases, Actas de la Adjudicación de la obra, nombre de la empresa adjudicada con la buena pro, de donde provienen los recursos, son recursos del Gobierno Regional de Lima o de alguna institución o Ministerio del Gobierno Central y su financiamiento, copia de las cartas de fianzas de la empresa ganadora de la obra.

6.- Relación de todos los procesos de Compra y Bienes y Servicios, asimismo la relación de obras adjudicadas y ejecutadas todas ellas con RECURSOS DEL FORSUR, durante los años 2007, 2008 y 2009, indicando el nombre del proveedor o empresa constructora a la que se le adjudicó la compra, el servicio y las obras.

7.- Copia del Título de Ingeniero Agrónomo otorgado a Nombre de la Nación por la Universidad Nacional Agraria al Señor Nelson Oswaldo Chui Mejía, por cuanto consigna dicho grado en los documentos oficiales de la instancia regional del cual es titular del pliego.

8.- Informe de los vehículos y maquinaria pesada que hayan sido siniestrados, pertenecientes al patrimonio del Gobierno Regional de Lima, desde los años 2007, 2008 y 2009.

9.- Adjudicación y/o procesos de selección para la reparación de los vehículos siniestrados, en referencia al numeral Nº 8.

10. Que medidas se adoptaron en cada uno de los casos de siniestros presentados.

11. Copia de todas las Cartas Fianzas sean de empresas Bancarias, Financieras o de CIA. de Seguros, entregadas al Gobierno Regional de Lima , por las empresas constructoras que ganaron los procesos para la ejecución de obras, aprobadas por el Consejo Regional de Lima durante los años 2007-2008-2009.

12. Relación de las obras que han sido liquidadas en los años 2007-2008-2009

13. Copia de las últimas paginas del cuaderno de obras, de las obras adjudicadas a empresas constructoras, debidamente firmadas por el profesional responsable y en la que se indique o aparezca que dicha obra ha sido concluida.

14.- Relación de todo el personal que se encuentra en el ,CAP y que labora en las diversas oficinas del Gobierno Regional de Lima, indicando su nombre, cargo que ocupa y sueldo que percibe, de los años 2007-2008-2009-2010

15.- Relación de todo el personal que se encuentra en el CAS y que labora en las diversas oficinas del Gobierno Regional de Lima, indicando su nombre, cargo que ocupa y sueldo que percibe de los años 2007-2008-2009 y 2010.

16.- Copia de los estados de, cuenta de todas las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Lima, incluyendo las de las Direcciones Regionales de Educación, Salud y Agricultura, de los meses de Diciembre de los años 2007-2008-2009.

17.- Relación de persona l que presta diversos servicios por cuenta del PNUD, indicando su nombre, profesión, cargo que desempeña, monto de su honorario y proyectos que ha ejecutado desde ENERO del 2007 hasta Diciembre del 2009En referencia al punto 7.- realizo la petición, teniendo en cuenta que fue inscrito como candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, y en su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones, menciona ser Ingeniero Agrónomo, asimismo, consigna dicho grado en todos los documentos oficiales que ha firmado; y en su condición de funcionario público esta obligado a mostrar su título y por la Ley de Transparencia a la que tienen que someterse por Ley todos los funcionarios públicos, lo solicito. Dejando constancia que no solicito su Colegiación en el Colegio de Ingenieros de Lima o del Perú, sino el título que le otorga la universidad Agraria a nombre de la Nación.
Que, se deja constancia que conforme al inciso a) del artículo 11 del decreto Supremo Nº 043-2003-PCM, TUO de la Ley Nº 27806 (la “Ley”), “Toda solicitud de información debe ser dirigida al funcionario designado por la entidad de la Administración Pública para realizar esta labor. En caso de que éste no hubiera sido designado, la solicitud se dirige al funcionario que tiene en su poder la información requerida o al superior inmediato”.

En segundo párrafo del artículo 8 de la Ley establece que las entidades obligadas a entregar la información pública, “Identificarán, bajo responsabilidad de su máximo representante, al funcionario responsable de brindar información solicitada en virtud de la presente Ley. En caso de que éste no hubiera sido designado las responsabilidades administrativas y penales recaerán en el secretario general de la institución o quien haga sus veces”.

Por lo que indico, que si se diera negación de la información que solicito, me veré en la obligación de presentar un Habeas Data, poniendo en conocimiento lo resuelto por el Tribunal Constitucional, para su conocimiento.

Resulta importante señalar que en el Exp. 1797-2002-HD, este Tribunal ha precisado que el hábeas data es un proceso constitucional que tiene por objeto la protección de los derechos reconocidos en los incisos 5) y 6) del artículo 2ª de la Constitución Política del Perú, según los cuales establecen que “toda persona tiene derecho a solicitar sin expresión de causa la información que requiera y a recibirla de cualquier entidad pública, en el plazo legal, con el costo que suponga el pedido. Se exceptúan las informaciones que afectan la intimidad personal y las que expresamente se excluyan por ley o por razones de seguridad nacional”, y “que los servicios informáticos, computarizados o no públicos o privados, no suministren informaciones que afecten la intimidad personal y familiar”, respectivamente.

Agradeciendo su atención a la presente, es propicia la ocasión para expresarle las muestras de mi especial consideración y estima personal

Atentamente

Miguel Ángel Mufarech Nemy

D. N. I. Nº 08773589

Domicilio .Legal: Calle El Inka No.84 - 2do.Piso – Oficina No. 04 – Huacho

No hay comentarios: