sábado, 20 de febrero de 2010

Subject: Voley juvenil difundirá línea telefónica contra violencia hacia la mujer y el niño

SELECCIÓN NACIONAL JUVENIL DE VOLEY SE PONE LA CAMISETA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, donó ropa deportiva que lucirá estampado de servicio de emergencia “Línea 100”


Se ponen la camiseta. Las integrantes de la selección nacional juvenil de voley quienes vienen entrenando sin descanso rumbo al Mundial de Voley 2011, portarán desde hoy los uniformes deportivos con el estampado del teléfono de emergencia contra la violencia “Línea 100”, donados por la ministra de la Mujer, Nidia Vilchez.
“Estamos otorgando tres juegos de camisetas y un short con el logo de la Línea 100 para su entrenamiento y puedan lograr el resultado que siempre nos dan, mucha alegría. Esperamos que nuestro seleccionado pueda ayudarnos a difundir esta línea telefónica”, dijo la titular del MIMDES.

En un mensaje a las mujeres, niños y adolescentes a no soportar ningún tipo de maltrato las 16 jugadoras que conforman nuestra selección vistieron el equipo deportivo, otorgado por la titular del MIMDES a través del Programa Nacional contra la Violencia hacia la Mujer.

“Esta es una línea gratuita y abierta para todas las personas que puedan salvar una vida alertándonos que hay violencia en un hogar contra un niño o niña o cualquier miembro de la familia; durante las 24 horas del día”, informó.

Mencionó además que cerca de 120 llamadas se reciben a través de este servicio del MIMDES al mes. “Ahora estamos potenciando el trabajo a nivel nacional contra la violencia y a partir del mes de abril vamos a incorporar 25 centros emergencia mujer”, anunció.

Nidia Vilchez llegó hasta la sede de la Videna en el distrito de San Luis, donde estrechó los lazos de apoyo al deporte peruano junto al Jefe del Comando Técnico de la Federación Peruana de Voleibol, Man Bo Park y la congresista de la república, Cenaida Uribe.
La ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, destacó el esfuerzo y tenacidad con que juegan nuestras deportistas, resaltando al voley como uno de los deportes que mayores alegrías ha traído a nuestro país. En el caso de la selección juvenil de voley, nuestro país ha sido cuatro veces campeón sudamericano, y seis veces subcampeón sudamericano.
Cabe mencionar que el pasado 7 de febrero recibimos la visita de la representante de la Federación Internacional de Voleibol a fin de inspeccionar las localidades peruanas, que postula como sede al Mundial Juvenil Femenino 2001. La posibilidad de ser elegidos podría estar cerca.



No hay comentarios: