viernes, 19 de febrero de 2010

Dra. Victoria Lara Ñopo... iDescansa en paz!.

HALLAN CUERPO SIN VIDA DE FISCAL DE CAÑETE EN PANAMERICANA SUR, JURISDICCIÓN DE CHINCHA.


SAN VICENTE.- La Fiscal Adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Cañete, Dra. Victoria Lara Ñopo (28), fue encontrada sin vida en el kilómetro 182 de la Panamericana Sur (Playa Jahuay), jurisdicción de la provincia vecina de Chincha, hecho que conmocionó el aparato del Distrito Judicial de Cañete.

Según las primeras investigaciones, la muerte de la doctora Lara Ñopo, “fue por manos ajenas – Asfixia Mecánica- Sofocación Externa”, desconociéndose a los autores y los móviles del crimen.

La occisa, natural de Imperial, era madre (soltera) de una menor de seis años y había desaparecido hace dos días de su domicilio, lo que preocupó a sus familiares y vecinos, hasta que le dieron la fatal noticia.

El cadáver de la Dra. Lara Ñopo fue encontrado con su ropa y a unos metros de la Carretera Panamericana Sur, en el kilómetro 182, en horas de la mañana del día 17 de Febrero del año en curso.

INGRESÓ AL MINISTERIO PÚBLICO.

Ella, ingresó al Ministerio Público de Cañete en Julio del 2006 como Asistente Administrativo. Tras ganar el concurso público como Asistente de Función Fiscal, fue propuesta como Fiscal Adjunta y nombrada por el Despacho de la Fiscalía de la Nación en Diciembre del 2009 con la implementación del Código Procesal Penal en este Distrito Judicial de Cañete.

A la fecha de su fallecimiento la Dra. Lara Ñopo se laboraba como Fiscal Adjunta Provisional en la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Cañete, a cargo de la Dra. Rocío Ruíz Arrieta.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, doctor Jesús Mavíla Salón, lamentó el incidente y expresó las condolencias a los familiares de la occisa y regocijo a la familia del Ministerio Público.

Mientras tanto, los efectivos de la División de Investigación Criminal (DININCRI), continúan con su labor para asestar el golpe a los criminales que cegaron la vida de esta joven fiscal.

SEPELIO.

Las exequias de la víctima serán sepultadas hoy en el campo santo de Imperial, partiendo el cortejo fúnebre de su domicilio, ubicado en la urbanización Ramos Larrea de este distrito.

Previamente las autoridades del Ministerio Público, realizarán un homenaje póstumo a la víctima en su sede institucional, ubicado a un costado de la oficina central del Banco de la Nación de Cañete.

No hay comentarios: