martes, 9 de febrero de 2010

"Don Mufa", pega aclare.

PADIN
MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL

NOTA DE PRENSA Nº 03 - 2010

Planteamiento no fue aceptado por el mandatario Nelson Chui Mejía

EX PRESIDENTE MIGUEL ÁNGEL MUFARECH PROPUSO EN SU OPORTUNIDAD LA INSTALACIÓN DE UNA MESA DE DIÁLOGO QUE ENCUENTRE SOLUCIÓN INTEGRAL Y DEFINITIVA AL PROBLEMA DE LA SEDE REGIONAL


Jamás hubo doble discurso, posición es firme como político responsable, solución depende de la actual Presidencia de la región Lima.

Como es estilo de la actual gestión del gobierno regional de Lima, desde su inicio responsabilizar al líder del PADIN Miguel Ángel Mufarech Nemy de todo lo que sucede, lejos de asumir su responsabilidad como autoridad elegida para conducir los destinos de la región. Y como en otros casos, corresponde al presidente Nelson Chui Mejía solucionar el problema sin indecisiones y con firmeza. Mientras que a los representantes políticos y las organizaciones políticas, sociales, comunales, vecinales y culturales corresponde hacer llegar planteamientos que contribuyan a su solución.

En correspondencia a ello, el ex presidente regional Miguel Ángel Mufarech planteó en su momento que se constituya una mesa de diálogo que encuentre una solución integral y definitiva al impase de la sede del gobierno regional de Lima; en la misma deberían estar presentes las autoridades políticas de las provincias de Cañete y Huaura para que de manera concertada, consensuada y participativa se concrete lo planteado. Dicha sugerencia no fue tomada por el señor Nelson Chui.

La negligencia del presidente de la región que al haber sido el primero en enterarse oficialmente, en forma reservada por el INEI del resultado del Censo y siendo él la única persona de la región, que dentro de sus facultades está la de presentar iniciativas legislativas al Congreso, para que interprete éste interprete la situación en conflicto entre las dos provincias, que se veía venir.
Preocupado por el tema, la ex presidente regional Mufarech logro conseguir el voluminoso Diario de Debate del Congreso de la República, para con su experiencia de tres veces congresista, conocer la intencionalidad del legislador, para que nos ayude a encontrar la solución al problema de la sede, pero de su lectura no se observa una línea en la que los congresistas hablen o propongan algo sobre el art. 32 de la Ley Nº 27783 y que en el debate del pleno, tampoco se encuentra alguna propuesta específica de los legisladores sobre el tema de la sede regional, ni tampoco en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27867 aprobada en noviembre de 2002, dejando así pues, un vacío legal que hoy es interpretado a su favor por cada una de las provincias de Huaura y Cañete.

La propuesta de Mufarech cobra vigencia, cuando hoy el tema esta judicializado en ambas provincias, y por ende, se viene agravando y complicando su solución, asimismo, las poblaciones de Cañete y Huaura, vienen radicalizando sus posiciones y finalmente habrá una Provincia o más que se van a considerar afectadas o perjudicadas cuando se den los fallos judiciales en última instancia y/o el Congreso de la República de una Ley sobre el caso.

La idea es evitar que existan poblaciones y provincias beneficiadas y afectadas, y que además en un futuro no se vean perjudicadas en la gestión administrativa, en los puestos laborales, en las obras, en los proyectos e inversiones públicas a realizar, en los presupuestos, así como también en el desarrollo económico y social de todas ellas.`
El ex presidente regional Mufarech insiste en que el señor Chui convoque a las autoridades a una mesa de diálogo, que de una solución definitiva al problema.

Huacho, 04 de febrero de 2010.

Secretaría Regional de Prensa y Propaganda

PADIN - Movimiento Independiente Regional



(Con el ruego de su difusión)
Visite nuestra página Web: www.padin.org.pe

No hay comentarios: