sábado, 13 de febrero de 2010

Comitiva fue presidida por la Fiscal, Dra. Victoria Alemant Luna.

MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE, VISITA COMISARÍAS DE ZÚÑIGA, PACARÁN Y LUNAHUANÁ

Cumpliendo con sus funciones y a fin de verificar que no se produzcan hechos indebidos y denotar la presencia vigilante del Ministerio Público en defensa de los derechos ciudadanos, los fiscales del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete realizaron visitas a las comisarías mas alejadas de la sede, para recopilar y tomar conocimiento in situ de las incidencias como accidentes, denuncias, detenciones y otros.

Las visitas tienen como carácter primordial revisar los libros que tienen las jefaturas que son: libro de denuncias, libro de ocurrencias de accidentes de tránsito, cuaderno de detenciones y verificación de las instalaciones de los calabozos.

En esta oportunidad fueron visitadas por la Dra. Victoria Allemant Luna – Fiscal de la Segunda Fiscalía de Cañete, las Comisarías más distantes de nuestra provincia, tales como la Comisaría de Zúñiga, La Comisaría de Pacarán y la Comisaría de Lunahuaná. En esta última se pudo percatar que existieron incidentes conocidos por el puesto policial que no fueron reportados a la autoridad fiscal, por lo cual se les requirió la trascripción inmediata de dichos sucesos.

Estas visitas fiscales continuarán efectuándose continuamente por el fiscal de turno, en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal vigente en nuestro Distrito Judicial de Cañete.

No hay comentarios: