viernes, 26 de febrero de 2010

Luego de detención del ex Fiscal Walter Flores Ochoa

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES PARA ESCLARECER LA MUERTE DE LA FISCAL DE CAÑETE VICTORIA LARA

              Fiscal Superior Decano de Cañete, Dr. Jesús Mavila Salón, al frontis de su sede.



SAN VICENTE.- Luego que se produjo la detención preliminar del ex fiscal Walter Flores Ochoa por 24 horas, solicitada por el Ministerio Público este miércoles, las investigaciones continuarán en las próximas horas para esclarecer su participación en el asesinato de su colega Victoria Lara Ñopo.

Así lo aseguró, la Fiscal Provincial Coordinadora del Distrito Judicial del Cañete, Dra. Victoria Allemant Luna, quien informó que “las investigaciones no han concluido” y que un equipo de peritos de laboratorio de Criminalística del Instituto de Medicina Legal (IML), seguirán esta noche realizando los análisis solicitados.

Allemant Luna, resaltó el trabajó realizado por los fiscales que trabajan en este caso, quienes se han distribuido hasta en cuatro ciudades para poder investigar el crimen que ha concitado la atención de la prensa.

“En la ciudad de Arequipa se ha tenido que tomar la declaración de la esposa del doctor Flores, a fin de verificar lo que estuvo haciendo el sospechoso en las horas que desapareció la víctima”, explicó.

Asimismo, señaló que “en la ciudad de Lurín, nos hemos constituido para recabar las pruebas periciales en el vehículo incinerado. Dichos análisis han arrojado resultados favorables para la investigación”.

“En Lima, hemos estado tramitando las solicitudes respecto a diferentes requerimientos que hemos efectuado ante el Poder Judicial para poder tener acceso a información vinculada a la investigación del caso”, agregó.



Las investigaciones también se realizaron en la ciudad de Cañete, donde se inspeccionó viviendas, se tomó declaraciones de involucrados y testigos, así como en la escena del crimen, donde fue hallado el cuerpo de la víctima, a la altura del kilómetro 183 de la Panamericana Sur, en Chincha.



INVESTIGACIÓN CONTRA EL INGENIERO NO HA CULMINADO



Con respecto a la situación jurídica del ingeniero agrónomo Abel Iván Valdez Guerra, la Fiscal informó que el Ministerio Público ha decretado su libertad ante los nuevos elementos de convicción que han aparecido y que incriminarían al Dr. Walter Flores.

“No obstante, estos mismos elementos de convicción, que incriminarían a Walter Flores, no desvirtúan la participación de Valdez Guerra en los hechos. Consecuentemente, la investigación contra el ingeniero no ha culminado”, apuntó Victoria Allemant.



No hay comentarios: