martes, 9 de febrero de 2010

Javier Sebán, alerta que puede ocurrir lo mismo con el "Mariscal Benavides"

 POR CULPA DE OVIDIO ESPINOZA, LUNAHUANÁ PERDIÓ OBRA DE ALCANTARILLADO EN EL AÑO 2007

LUNAHUANÁ.- El ex regidor de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, Javier Sebán Ancaya, emitió ayer un pronunciamiento público cuestionando duramente a la gestión de Javier Alvarado por la continuidad de desaciertos que observa en su gestión.

“A través de este medio de comunicación me dirijo a ustedes para saludarlos y agradecerles por su participación en las elecciones de revocatoria del 29 de noviembre del 2009 y de manera muy especial aquellos 730 vecinos que no se equivocaron y con su voto apoyaron mi labor”, expresa Javier Sebán.                                                                                       Trago amargo para Javier Sebán

El “revocado”, ahora ex regidor, agradece a los vecinos que conformaron la Comisión de Revocatoria y que pusieron el pecho para defender los derechos del pueblo de Lunahuaná.

Revela que tomando las palabras de un profesor de la IEP “Mariscal Benavides”, además en su condición de padre de familia, preguntó sobre el avance de las obras de reconstrucción del plantel, obteniendo la respuesta “que no había avance por falta de apoyo de las principales autoridades locales y la dirigencia de la APAFA”.

Los padres de familia le instaron a que retome las acciones porque, motivándole que la “revocatoria” sólo ha sido una bala que le ha herido, pero que no le ha fulminado. “Aún estoy con vida para defender los derechos del pueblo Lunahuaná”, expresa.

“Estimados vecinos y amigos. La administración municipal va de mal en peor. Ya no está el regidor que fiscalizaba y que por dicha labor fui mal visto y revocado, sin tomar en cuenta el dicho: cuando hay gato las ratas, hacen lo quieren”; precisa Sebán.

Puntualiza que al pueblo de Lunahuaná se le sigue engañando y le recuerda que en el 2007, el entonces Ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, transfirió una partida de 125 mil soles para la elaboración del Perfil Recargado del Agua Potable y Alcantarillado.

Señala que esta obra ascendía a un costo de 12 millones de soles, pero que el alcalde, Ovidio Espinoza Escajadillo, por no hacer una correcta licitación del perfil, perdió todo. “Lunahuaná perdió la mejor oportunidad de la historia para tener su alcantarillado”, expresa.

Sebán en su misiva, señala que en el año 2008, los pobladores de todos los anexos del distrito le renuevan la confianza a Ovidio Espinoza y este se compromete aprobar más de 300 mil soles, el íntegro del presupuesto participativo, para una nueva licitación del perfil y expediente del alcantarillado de Lunahuaná.

“La sorpresa es que estamos en el 2010 y aún no hay perfil, ni expediente ni nada parecido porque el alcalde Ovidio Espinoza, también volvió a perder la licitación. En resumen con esta administración municipal, nos olvidamos de tener alcantarillado y viviremos peor que en un asentamiento humano, no porque no haya dinero sino por la inoperancia de su persona”, precisó.

Invocó a la comunidad y principalmente a los padres de familia del plantel, estar atentos con la licitación de las obras del colegio “Mariscal Benavides” porque desde agosto del año pasado, ha tenido la partida correspondiente y ojalá que no lo pierda.



No hay comentarios: