viernes, 12 de febrero de 2010

Buena iniciativa de la Fiscalía de Cañete.

MINISTERIO PÚBLICO CAPACITA A MIEMBROS DE SEGURIDAD CIUDADANA DE IMPERIAL

A fin de generar mayor clima de seguridad en el distrito de Imperial y que los serenos de Seguridad Ciudadana, realicen sus labores de la mejor manera posible, el día de ayer 11 de febrero del 2010, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, realizó el seminario de capacitación titulado “El Arresto Ciudadano y el Concepto de Flagrancia en el Nuevo Código Procesal Penal, el cual fue inaugurado por el Dr. Jesús Mávila Salón Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, con la presencia del Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio de Imperial, Gustavo Orellana Villarán.

Participaron un número de 40 serenos del distrito de Imperial, teniendo como expositora central a la Dra. Irene Liliana Corrales Osorio, Fiscal Provincial Adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, quien abordó el tema “El arresto ciudadano y el concepto de flagrancia en el NCPP”.

Dicho evento fue dirigido al personal de seguridad ciudadana y efectivos de la Policía Municipal, esta vez perteneciente al distrito de Imperial, además del personal fiscal y administrativo de la institución, quienes se dieron cita en el auditorio de la sede ubicado en calle Santa Rosa Nº 754, San Vicente de Cañete.

Este tipo de capacitaciones continuarán realizándose con la finalidad que en el trabajo conjunto de estas instituciones se logre la correcta utilización y puesta en práctica del Nuevo Código Procesal Penal.



No hay comentarios: