lunes, 22 de febrero de 2010

Destaca Ministra de la Mujer, Nidia Vilchez.

“DESPUÉS DE 20 AÑOS SE ENTREGA BONO Y AUMENTO A POLICÍAS Y MILITARES”.

Nuestra Fuerza Armada, no sólo necesita de bonos y aumentos, sino de equipamiento y capacitación permamente para defender nuestra patria.


La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez, destacó el esfuerzo del gobierno nacional por atender con un bono de mil soles por única vez y con el incremento de cien nuevos soles que se otorgarán en los siguientes días a los miembros de las fuerzas policiales y militares, resaltando que dicha entrega alcanza a las personas con discapacidad y las viudas.

Paralelamente, la titular del MIMDES indicó que en un máximo de 180 días se constituirá una comisión técnica que elaborará una propuesta de reordenamiento y nivelación de sueldos, propuesta que no solo es de prioridad para este gobierno, sino que deberá serlo también de los partidos políticos.

“Estamos cercanos a las elecciones generales y es importante que los partidos políticos incorporen la necesidad de mejorar los sueldos a estos sectores tan importantes que hace 20 años se encuentran prácticamente sin haberse atendido”, recalcó.

Frente a quienes dicen que el bono es sólo un paliativo, la titular del MIMDES sostuvo se trata de un avance el poder otorgar esta asignación por única vez y el incremento, pero que efectivamente es necesario elaborar un planteamiento de fondo.

Dijo que una atención de este tipo también la esta esperando el sector salud; igualmente los docentes universitarios, y la administración pública en general. Pero, se está empezando por la Policía Nacional y el Ejército, “que bien se lo merecen y la comunidad está de acuerdo con que se haya empezado a atender a estos sectores”, manifestó.

Vilchez Yucra indicó que para el año 2010 no estaba presupuestado ni el bono, ni el incremento. Que ni los titulares de los sectores, ni ningún miembro del parlamento nacional plantearon esta iniciativa el año pasado, por lo que este esfuerzo significará también dejar de hacer otras cosas en el sector.

“No hay de dónde sacar mayor presupuesto para atender un incremento. Quisiéramos hacer lo mismo con todos los trabajadores de la administración pública, no solo a la Policía y el Ejército. Sin embargo, los titulares de ambos sectores han hecho un esfuerzo muy grande modificando su presupuesto institucional del 2010 y destinando un fondo para atender este bono y el incremento”, puntualizó.

No hay comentarios: