lunes, 8 de febrero de 2010

Mal presagio en La Familia.

APAGÓN FRUSTRÓ NORMAL  PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DE NELSON CHUI EN CAÑETE.

Nelson Chui tiene mucho que explicar a Cañete

SAN VICENTE.- ¡Y las cosas comenzaron mal en La Familia!. Un sorpresivo apagón, precisos instantes que hacía su alocución el presidente – candidato, Ing. Nelson Chui Mejía, frustró el normal desenvolvimiento de la presentación de los candidatos del movimiento regional Concertación Para el Desarrollo Regional para las próximas contiendas electorales.

“El matrimonio” político entre la ex alcaldesa Rufina Lévano y Nelson Chui, que había causado gran expectativa en un sector de la población, nadie presagiaba que iba terminar en tinieblas.

Se produjo un verdadero loquerío entre los simpatizantes y militantes de ambos grupos en el local El Golazo, que fue mudo testigo de los incidentes donde hasta a una candidata fue victima de los amigos de lo ajeno al sustráerseles la batería de su vehículo.

En la reunión ya habían hecho uso de la palabra la candidata provincial, Rufina Lévano, la alcaldesa de Huarochirí, Rosita Vásquez Cuadrado; Diómides Dinisio Inga, cuestionado alcalde de Yauyos, y otros.
En plena alocución del Ing. Nelson Chuí, se produjo el corto del suministro eléctrico, producto de actos vandálicos, según reportó la Empresa de Distribución Eléctrica, EDE-CAÑETE, en sector de Huacachivato.


LA PRENSA SE QUEDÓ CON LAS GANAS.
La prensa independiente estuvo a la espera para lanzar su “artillería” de preguntas, contra Nelson Chui para que esclarezca algunos puntos que no están nada claros en esta provincia.
Más aún recordaban que cada vez que el candidato llega a la provincia, los funcionarios de la región, sólo convocan a un minúsculo grupo de periodistas de su entorno para que les pueda cubrir la nota.

“Son muchas las interrogantes que tenía que responder Nelson Chui, pero fue “salvado por la campana”, o sea el apagón”; comentó más de un colega.

¿Por qué se opuso el traslado de la Sede Regional de Huacho a Cañete a pesar de existir una sentencia judicial?, ¿Por qué no se han realizado obras de impacto regional en esta provincia?, son algunas preguntas que hasta la fecha no responde Nelson Chui.

A pesar de que los hombres de prensa hicieron el esfuerzo sobrehumano en el tumulto y la oscuridad para escuchar la respuesta de Nelson Chui, no les fue posible realizar su trabajo y se resignaron a esperar una nueva ocasión.

El periodista Rómulo Pardo, reiteró que todos los candidatos que han firmado alianzas con Nelson Chui, han traicionado a Cañete, sustentando que él se opuso acatar la sentencia que resolvía a Cañete como Sede Regional. (Wilfredo Cayllahua)


No hay comentarios: