miércoles, 17 de febrero de 2010

Ineptos de Defensa Civil de Cañete, jamás hicieron trabajos de prevención.

RÍO SECO DE PÓCOTO SORPRENDIÓ, INUNDÓ Y "EMBARRÓ" A  POBLACIÓN DE SAN VICENTE 

PERU 21.- Al menos 82 viviendas afectadas, una colapsada y 20 hectáreas de cultivos dañadas es el balance preliminar del desborde del río Pócoto o Seco, que discurre entre los distritos de San Vicente e Imperial, en la provincia limeña de Cañete.
Así lo informó el alcalde provincial, Javier Alvarado, a la agencia Andina. Indicó que la crecida del torrente es consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en las alturas de Cañete.                                                       Algunas zonas afectadas son el centro poblado El Chilcal y las avenidas 9 de Diciembre, Santa Rosalía y Mariscal Benavides. Aquí los moradores nada pudieron hacer para evitar que el agua ingrese a sus predios esta madrugada. El estadio municipal, la morgue y el hospital Essalud de San Vicente también resultaron afectados, informó América TV.  
El nivel del Pócoto comenzó a crecer a las 19:40 de ayer y casi a la medianoche pudo encauzarse con ayuda de maquinaria pesada. Bomberos y personal del municipio trabajan desde esta mañana para drenar el agua que ingresó a las viviendas. PERU 21.- Al menos 82 viviendas afectadas, una colapsada y 20 hectáreas de cultivos dañadas es el balance preliminar del desborde del río Pócoto o Seco, que discurre entre los distritos de San Vicente e Imperial, en la provincia limeña de Cañete.
 Así lo informó el alcalde provicial, Javier Alvarado, a la agencia Andina. Indicó que la crecida del torrente es consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en las alturas de Cañete.
Algunas zonas afectadas son el centro poblado El Chilcal y las avenidas 9 de Diciembre, Santa Rosalía y Mariscal Benavides. Aquí los moradores nada pudieron hacer para evitar que el agua ingrese a sus predios esta madrugada. El estadio municipal, la morgue y el hospital Essalud de San Vicente también resultaron afectados, informó América TV.
El nivel del Pócoto comenzó a crecer a las 19:40 de ayer y casi a la medianoche pudo encauzarse con ayuda de maquinaria pesada. Bomberos y personal del municipio trabajan desde esta mañana para drenar el agua que ingresó a las viviendas.
NOTA DE REDACIÓN..

La pregunta es ¿Quién es el responsable?. La respuesta es más que obvio: Comité Provincial de Defensa Civil que  preside el alcalde Javier Alvarado quien  no tiene una política de prevención de desastres naturales. No hizo caso a un  sector de los hombres de prensa que alertaron esta situación.
!No hay que lllorar en la leche derramada, señor alcalde!. !Póngase a trabajar!.

Foto cortesía Punto de Encuentro

No hay comentarios: